29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Consejo de Gobierno acuerda destinar más de un millón y medio de euros para contratar jóvenes

Región

27 de Noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno acuerda destinar más de un millón y medio de euros para contratar jóvenes

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación en prácticas de jóvenes con titulación, y a la transformación de contratos en prácticas en contratos indefinidos, con una dotación económica de 1.750.000 euros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha explicado que con esta medida se pretende promover la inserción laboral de jóvenes con titulación en empresas privadas.

Las ayudas oscilarán entre los 3.500 y los 10.000 euros en el caso del programa 1 (contratación en prácticas de jóvenes con titulación), en función del período de contratación y de la titulación de las personas contratadas.

Para el programa 2 (transformación de contratos en prácticas en contratos indefinidos) las ayudas oscilarán entre los 4.000 y los 7.000 euros, si bien se incentivará con una mayor cuantía si las personas contratadas con carácter indefinido son mujeres.

COOPERACIÓN

En el ámbito de la Consejería de Igualdad y Portavocía, el Ejecutivo ha aprobado el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2020, que es el tercero del período de transición marcado por el Plan General 2018-2021.

A este respecto, Gil Rosiña ha recordado que Extremadura es la segunda comunidad autónoma del país que más recursos destina a este objetivo, además de anunciar que en 2020 los fondos destinados a cooperación podrán llegar un total de 700.000 personas de 23 países de todo el mundo.

Además, ha recalcado, la ayuda llegará también a 70.000 ciudadanos y ciudadanas de la región, especialmente acciones relacionadas con la Educación en Valores.

Gil Rosiña ha agradecido el nivel de “profesionalización y compromiso” de las organizaciones no gubernamentales de la región, que, según ha manifestado, han alcanzado un grado de “madurez” tras más de 20 años que les permite poder hacer su trabajo en cualquier parte del mundo.

Prueba de ello, ha señalado, es que el 51 por ciento de los proyectos de cooperación se van a llevar a cabo en el continente africano, un hecho que habría sido inviable hace algunos años, ha asegurado.

POBLACIÓN

Otro de los asuntos destacados de la reunión del Consejo de Gobierno es la creación de la Comisión Interdepartamental de Población como órgano colegiado de la Administración Autonómica que estará adscrita a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En relación con esta comisión, Gil Rosiña ha destacado su carácter trasversal, ya que, si bien es esa consejería la que tiene atribuidas las competencias en materia de población, se trata de un asunto que afecta a todos los departamentos de la Administración regional.

De la comisión formarán parte, como vocales, los secretarios generales de todas las consejerías de la Junta de Extremadura, y sus aportaciones no tendrán carácter vinculante sino que se trasladarán al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia