29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El covid no entiende de edad ni estado de salud: "Esto no es un juego"

Región

27 de Julio de 2021

El covid no entiende de edad ni estado de salud: "Esto no es un juego"

El lunes fue un día triste para la región tras registrar 15 nuevos ingresos por covid además de dos fallecimientos: el de un joven de 30 años y el de una mujer de 81.

 

El coronavirus tiene consecuencias independientemente de la edad y del estado de salud, insiste el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, y "a las cosas serias hay que prestarles atención y ocuparse".

 

"Me encantaría que hoy fuera el primer día en el que no tengamos que tomar medidas contra la infección por coronavirus, me encantaría no tener que hacer uso de las Leyes de Salud Pública, me encantaría que esto acabase. Pero el derecho a la protección de la salud prima ahora", expresa.

 

RESUELTO EL PROBLEMA DE PFIZER

 

Vergeles asegura que ya está resuelto el "problema" de la vacunación con Pfizer de los que se vacunaron con AstraZeneca: "La ciencia va dando la razón a los que creimos en el estudio ComvivacS. Vivo en un país que ha apostado por la ciencia en la toma de decisiones en la vacunación".

 

ACEPTACIÓN DE LA AUTOCITA PARA VACUNARSE

 

El Área de Salud de Mérida anunciaba la pasada tarde que ya se podía pedir cita para vacunarse, pero poco duró la "alegría". En apenas una hora se anunciaba que ya se habían completado todos los huecos disponibles.

 

"A juzgar por la aceptación de la autocita para la vacunación en el área de salud de Mérida, esta se debe generalizar y contemplar no solamente la vía digital, sino la vía telefónica, con eso indrementamos la accesibilidad universal", apostilla el consejero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia