23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El deporte en el que se anda "con palitos" llega con un campeonato a Extremadura

Región

9 de Mayo de 2024

El deporte en el que se anda "con palitos" llega con un campeonato a Extremadura

 

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada sigue impulsando la Marcha Nórdica como modalidad deportiva. Este ejercicio, originado en Noruega hace casi un siglo, es como esquiar sin nieve. Se basa en el uso de unos bastones especiales -algunos los llaman "palitos"- para caminar, y cada vez son más los expertos que destacan sus beneficios para la salud.

 

El fin de semana del 1 y 2 de junio tendrá lugar el I Encuentro de Marcha Nórdica de Extremadura y el I Campeonato de Extremadura. Se celebrará en las instalaciones de El Anillo, en Guijo de Granadilla. La actividad está dirigida tanto a los apasionados de este deporte como a las personas que quieran descubrirlo. Del mismo modo, se podrá disfrutar de talleres, charlas y actividades en un entorno natural perfecto para esta disciplina.

 

Ideal para todas las edades, contará con clases para diferentes niveles. Se podrá disfrutar de un taller de técnica, entrenamientos de fuerza, yoga, actividades náuticas, entre muchos más. Como punto final, se celebrará la primera edición del Campeonato de Extremadura de Macha Nórdica, que contará también con una prueba OPEN para no federados y deportistas de otras comunidades autónomas. En la competición se darán cita los mejores marchadores de la región. Una oportunidad para iniciarse y disfrutar de este deporte.

 

 

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse para el encuentro o solo para la competición en esta página.

 

PROGRAMA Y HORARIOS

 

El evento abrirá sus puertas el viernes 31 a las 20:00 horas para recibir a todos los participantes. La primera actividad se celebrará el sábado 1 de junio a las 10:00 horas, donde habrá un taller de perfeccionamiento técnico y posteriormente se hará una ruta de Marcha Nórdica. A lo largo del día, los participantes podrán disfrutar de varias clases, como una sesión de yoga a las 19:00 horas, y terminarán con una cena grupal a las 22:00 horas.

 

Al día siguiente, el domingo, se celebrará a las 10:00 horas el I Campeonato de Extremadura de Marcha Nórdica y la Prueba Open, esta última para los no federados. Terminando el día con unos paseos en kayak y una piscina abierta a las 16:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia