El desempleo vuelve de la mano de octubre a Extremadura
3 de Noviembre de 2021
El desempleo ha subido en el mes de octubre en Extremadura, tal y como se esperaba, y es que en una tierra donde la agricultura juega un papel vital es difícil que no ocurra.
La campaña más dura ha acabado y los contratos temporales se esfuman también en el sector del turismo y la hostelería, dejando a 2.527 personas sin trabajo con respecto al mes anterior. Esto supone un incremento porcentual del 2,76%.
Los datos registrados en las oficinas públicas de empleo nos indican que actualmente en la región hay 94.207 desempleados, 14.881 personas menos que en 2020 (13,64%), que podrían reducirse temporalmente en Navidad y aumentar después.
DATOS NACIONALES
El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha descendido en 734 (-0,02%) personas, un dato excepcional ya que es la primera vez que el paro baja en este mes desde el año 1975.
De esta manera, el paro acumula ocho meses consecutivos de bajada, un periodo de caídas de duración también inédita. Desde febrero, el número de personas inscritas se ha reducido en 751.721.
FOTO: Archivo 7Días
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
Publicidad

A Fondo