18 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD por fin regala una victoria a su afición

Tierra de Barros

13 de Octubre de 2018

El Extremadua UD por fin regala una victoria a su afición

La primera victoria del Extremadura Unión Deportiva en casa se ha hecho esperar pero por fin ha llegado. Más de 11.000 personas pudieron presenciar cómo los de Juan Sabas doblegaban al Cádiz con un resultado de 2 – 1.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto por las víctimas de las inundaciones en Mallorca y por Josep María Grau, delegado del Nastic de Tarragona que falleció esta semana.

El colegiado decretaba el inicio de partido y las más de 11.000 gargantas que se habían congregado en el Francisco de la Hera comenzaron a animar a unos jugadores que estaban deseosos de regalarles la primera victoria en casa.

A pesar de ello la primera ocasión fue del conjunto gaditano. Con un lanzamiento de falta directa lo intentó Agra en el minuto 9 pero Álvaro Fernández realizó una gran intervención para detener el lanzamiento.

La primera ocasión reseñable para los futbolistas de Juan Sabas llegó en el minuto 20. Fue obra de Renella pero Edo Ramos consiguió desbaratarla y mantener el empate a cero en el marcador.

Tres minutos después los extremeños gozaron de una doble ocasión para desnivelar la balanza. Ale Díez lo probó de falta directa y la defensa la desvió a saque de esquina. A la salida del córner Enric Gallego no tuvo la puntería suficiente para conseguir el premio.

Eran los mejores minutos del Extremadura sobre el terreno de juego que tuvo otra para adelantarse en el marcador con un disparo de Chuli, a pase de Enric Gallego, pero sin mucha suerte.

Sin embargo sería el Cádiz quien se adelantaría en el marcador. Corría el minuto 28 cuando Álex botó una falta lateral para que Kecojevic rematara al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Álvaro Fernández.

Tras el tanto el partido perdió en vistosidad y hubo numerosas interrupciones. Tanto es así que dos jugadores del equipo gaditano, Matos y Manu Vallejo, vieron la tarjeta amarilla.

La primera mitad no dio para más y el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos con un Extremadura que había sido superior sobre el terreno de juego pero se iba por debajo en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado 11 minutos de la reanudación cuando el Extremadura puso las tablas en el marcador. Álex Díez sacó un gran centro para la cabeza de Enric Gallego que esta vez sí alojó el balón al fondo de la red.

Los más de 11.000 seguidores que ocupaban las gradas estallaban de alegría y celebraban con rabia un tanto más que merecido por lo mostrado sobre el terreno de juego.

Con una afición volcada con sus jugadores llegó el segundo tanto azulgrana. Tan solo habían pasado tres minutos cuando Ale Díez lanzó una falta directa a la escuadra obligando a Cifuentes a realizar un auténtico paradón, el rechace cayó a Gio Zarfino que hacía desatar la locura en el Francisco de la Hera.

Tras el tanto el Extremadura controló el encuentro y los minutos se consumieron entre sustituciones por parte de ambos equipos, y tarjetas amarillas que tan solo beneficiaban a los locales.

Con el pitido final del colegiado los jugadores y la grada estallaban de alegría. Por fin el Extremadura lograba una victoria en el estadio Francisco de la Hera delante de su afición.

FOTO: Extremadura UD.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia