16 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura golea y culmina la primera vuelta a tiro del líder

Tierra de Barros

17 de Diciembre de 2017

El Extremadura golea para estar a al altura de su afición

El Extremadura Unión Deportiva consiguió una incontestable victoria por 4 – 0 frente al Betis Deportivo, finalizando el año a un punto del líder y ofreciendo una gran imagen de juego y goles.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para los intereses almendralejenses, que se adelantaban en el minuto 7 por mediación de Willy. Gran visión de Pardo para poner un balón largo a la espalda de la defensa.

El dominio en todas las facetas de juego por parte de los extremeños hizo que los 800 aficionados desplazados desde Almendralejo se mostraran muy felices. Estaban presenciando una vez más un gran espectáculo de sus jugadores.

La presión alta era asfixiante para el filial bético, que intentaba sacar el balón raseado, muy fiel a su estilo, pero sin mucho éxito porque los jugadores extremeños se anticipaban en casi todas las jugadas.

El segundo del Extremadura, que desató la locura de los aficionados almendralejenses presentes en la Ciudad Deportiva del Betis, llegó en el minuto 32. Kike Márquez fue el encargado de transformar un penalti por mano de Loren dentro del área.

Con la virtual victoria, los azulgranas no perdían la estela del Cartagena en la lucha por el liderato del grupo IV de Segunda División B, ya que los cartagineses vencían ayer a domicilio al Écija,

Tras el segundo tanto almendralejense llegó un tímida reacción de los sevillanos que tuvo como consecuencia las amarillas de Fran Miranda y Willy, que se perderán el siguiente partido por acumulación de tarjetas.

La sentencia antes de los primeros 45 minutos la pondría Jairo con un gran contragolpe que empezó en el área extremeña gracias a la velocidad de Carlos Valverde, que puso en bandeja el tercero del partido.

Con el resultado de 0 – 3 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de un encuentro donde el Extremadura mostraba su superioridad sobre un equipo de la parte baja de la tabla.

SEGUNDO TIEMPO

El Betis salió mejor en la segunda parte y apunto estuvo de acortar distancias en los primeros minutos, con una gran jugada combinativa que finalizó Junior con un lanzamiento desviado desde dentro del área.

Tocaba ponerse el mono de trabajo a los jugadores azulgranas, que veían cómo los béticos se iban acercando con mayor peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Manu García.

Pero no estuvieron muy acertados los delanteros sevillanos que gozaron de varias ocasiones para recortar diferencias. El Extremadura tendría que recomponer las líneas para cambiar la deriva del encuentro.

Sabedor de ello Manolo García decidió mover el banquillo. Dio entrada en el terreno de juego a Álex Barrera en sustitución de Fran Miranda, quien a su salida hacía una reverencia para agradecer los aplausos de los aficionados almendralejenses.

El Extremadura quería más y apunto estuvo de conseguirlo. Tras una buena jugada de ataque bética llegó un contragolpe de los azulgranas que finalizó Airam Cabrera con un cabezazo, al que reaccionó muy bien Pedro López despejando con el pie.

El premio a la insistencia durante varios minutos llegaría en el 80. Jairo recibió un balón a la espalda de la defensa cediendo para que Airam Cabrera tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red poniendo el cuarto.

La afición del Extremadura estaba de fiesta y como muestra de su alegría, por el juego de su equipo y el abultado resultado, hacían la ola en la preferencia de la ciudad deportiva del Betis.

Con el resultado de 0 – 4 se llegaría al final de los 90 minutos de un encuentro donde el Extremadura finaliza el año con 35 puntos, a uno del líder, y una gran imagen ofrecida delante de 800 valientes que acudieron a Sevilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia