El extremeño Alberto Ginés peleará por estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo
28 de Octubre de 2019
La última prueba de la Copa del Mundo de escalada de dificultad, que tuvo lugar en la localidad japonesa de Inzai, contó con la participación del extremeño Alberto Ginés quien estuvo entre los mejores.
El escalador extremeño no solo se subió al segundo lugar del podio en la prueba japonesa, sino que ha conseguido una plaza para el preolímpico de Toulouse, que se disputará el próximo mes de diciembre y está destinado a los 20 mejores deportistas de la Copa del Mundo.
De ese preolímpico saldrán seis plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que el extremeño tendrá que lucharlo con todas sus fuerzas.
En la final Ginés fue superando los pasos de coordinación hasta que una presa de doble tacto se le resistió, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Una vez finalizada la competición Alberto Ginés comentó que había sido un fin de semana redondo. “Consigo un segundo puesto en la prueba y segundo en la general de la Copa del Mundo Absoluta”.
“Así me gano una plaza para el preolímpico de Toulouse. Super contento con el resultado y con todo lo que viene ahora”, ha explicado el escalador extremeño.
FOTO: Eddie Fowke - IFSC.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo