27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El extremeño Alejandro Cabanillas oro en la Supercopa de España de judo

Mérida

30 de Noviembre de 2017

El extremeño Alejandro Cabanillas oro en la Supercopa de España de judo

Las Palmas de Gran Canaria albergó el pasado fin de semana la decimoséptima edición del Memorial Santiago Ojeda, competición considerada como Supercopa de España para la categoría junior de judo.

El deportista extremeño Alejandro Cabanillas (Club Stabia) inicio su competición, en menos de 55 kilos, enfrentándose al judoca catalán Marc Ramírez y venciéndolo por ippon para pasar a los cuartos de final.

En la siguiente ronda tendría al cabeza de serie, Juan David González, y pronto el emeritense tuvo ventaja con dos wazaris. Finalmente la victoria fue para el extremeño con un ippon, dándole el pase a semifinales.

De nuevo en la semifinal superaría la ronda con un ippon sobre el aragonés Jaime Muñoz y en la final doblegó al gallego Alejandro Fernández, haciéndose con la codiciada medalla de oro.

Otro representante extremeño en la misma categoría, Carlos García (compañero de equipo de Cabanillas), consiguió un meritorio quinto puesto al caer en los cuartos de final frente al gallego José Riopedre.

Ricardo Casas (Club Córpore), se presentaba como cabeza de serie en la categoría de menos de 66 kilos. El extremeño libró las primeras rondas y en su primer combate superó al canario Diego Jesús Hernández.

Poco a poco fue pasando rondas y plantándose en la final frente a Adrián Nieto, que logró doblegar al extremeño con un ippon, a pesar de la gran igualdad entre ambos deportistas. Finalmente Casas se tuvo que conformar con una medalla de plata.

Daniel Nieto (Club Stabia), llegaba con muchas opciones de medalla en la categoría de menos de 73 kilos y no defraudó. Aunque iba a por el oro cayó en las semifinales, yendo a la repesca. En el combate por la lucha del bronce se enfrentó al gallego Alejandro Cid, venciendo con dos wazaris.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia