29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El extremeño Borja Trevijano, plata en la Copa de España Junior de judo

Badajoz

5 de Diciembre de 2017

El extremeño Borja Trevijano, plata en la Copa de España Junior de judo

El judoca pacense Borja Trevijano consiguió la medalla de plata en la Copa de España Junior, de Asturias, en la categoría de menos de 90 kilos. Trevijano participó junto a otros tres extremeños, que realizaron una gran actuación en Gijón.

El deportista del club 'Javier Linde' partía como cabeza de serie de su categoría y comenzó la competición directamente en semifinales. En ese combate, el extremeño doblegó al asturiano César García en un encuentro igualado que se adjudicó por un ippon, como se denomina a colocar la espalda del rival completamente sobre el suelo.

En la final, el judoca pacense tuvo enfrente al vasco Gorka Eizaguirre, que se impuso por un ippon, cuando dominaba el combate con dos wazaris, al caer sobre la espalda pero no apoyarla totalmente en el tatami, la superficie sobre la que se realiza el combate. De esta manera el extremeño tendría que conformarse con la medalla de plata.

Por su parte, Tamara Linde logró meterse en semifinales donde se enfrentó a la gallega Jessy Vicente, pero se quedó sin opciones de luchar por el oro cuando su rival realizó un ippon para finalizar el enfrentamiento.

En la repesca, la judoca del club pacense tendría que vencer a Nerea Granda, con un ippon, para hacerse finalmente con la medalla de bronce.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia