26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño David García Zurita ha protagonizado una temporada para enmarcar

Badajoz

11 de Agosto de 2022

El extremeño David García Zurita ha protagonizado una temporada para enmarcar

 

El éxito ha sido la tónica general del atleta pacense David García Zurita, del Club Atletismo Badajoz, esta temporada donde ha conseguido varios éxitos tanto a nivel nacional como continental y mundial.

 

Dejando de lado los éxitos a nivel regional, que han sido muchos, la temporada para el deportista de Badajoz no empezó de la mejor manera. Y es que a tan solo dos días de la celebración del Campeonato de España de pista cubierta en Valencia, daba positivo por covid-19 y tuvo que perderse esta competición.

 

Además, cuando iba líder mundial del año y era el favorito para colgarse la medalla de oro y proclamarse campeón de España de los 400 metros sub-18.

 

El primer éxito llegó a mediados de enero, concretamente en Cáceres, donde David paró el cronómetro en un tiempo de 34,19 segundos en la prueba de 300 metros en un control organizado por la Federación Extremeña de Atletismo.

 

Esta marca supuso un nuevo récord de España en los 300 metros sub-18 superando los 34,28 segundos que consiguió Óscar Albalat en junio de 2000 en Segovia.

 

Ya al aire libre, el 18 de junio, el atleta extremeño se proclamó campeón de España de 400 metros sub-18 en una competición que se celebró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

 

Tan solo un día después, también en el Campeonato de España de Jerez de la Frontera, David se proclamó campeón de España en el relevo de 4x100 sub-18 junto a sus compañeros del Club Atletismo Badajoz Jorge Hernández, Sergio Fernández y Mario Galán.

 

Estos éxitos le llevaron a ser convocado por la Real Federación Española de Atletismo para defender los colores nacionales en el Campeonato de Europa sub-18 que se celebró del 4 al 7 de julio en Jerusalen.

 

Fue allí donde David García Zurita demostró su gran calidad para proclamarse campeón de Europa sub-18 en los 400 metros, ganando la final con mucha solvencia con una marca de 46,67 segundos.

 

Además esa registro colocó al extremeño como líder mundial del año en la vuelta a la pista además de suponer el record de España sub-18 y el record de Extremadura absoluto.

 

Su temporada no acabó aquí y es que la Real Federación Española de Atletismo le volvió a convocar, esta vez para el Campeonato del Mundo sub-20, que se celebró del 1 al 6 de agosto en la localidad colombiana de Cali.

 

En el país, que es famoso por su café, David García Zurita no pudo subirse al podio pero finalizó en una meritoria cuarta posición en la prueba de relevos 4 x 400 metros.

 

Luis Carretero, entrenador de David García, ha explicado a 7Días que su pupilo ha tenido durante la temporada “una actitud de 10. Tenía muy claro el objetivo y ha sido muy profesional. Es un niño pero se ha comportado como un adulto”.

 

Para Carretero la temporada protagoniza por David ha sido “una satisfacción, no solo por los resultados sino por la actitud. Ver que alguien pone el empeño que ha puesto aunque hubiese Carnaval, Feria y exámenes y no ha faltado ningún día los entrenamientos es de admirar. Se ha comportado de 10. Hubiese ganado o no estaría igual de contento”.

 

Ahora David García Zurita está disfrutando de una merecidísimas vacaciones pero de nuevo en septiembre se calzará las zapatillas para volver al trabajo y realizar una pretemporada de cara a los objetivos de la próxima temporada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia