28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Kini Carrasco consigue la victoria en la Copa del Mundo

Región

3 de Marzo de 2023

El extremeño Kini Carrasco consigue la victoria en la Copa del Mundo

 

Este viernes 3 de marzo se ha celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) una cita de la Copa del Mundo de Paratriatlón, en la que el cacereño Kini Carrasco Ávila ha realizado una gran actuación.

Y es que el triatleta de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas ha conseguido la victoria, en la categoría PTS3, al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 20 minutos y 50 segundos.

El cacereño completaba los 750 metros del segmento de natación en segunda posición con un registro de 18 minutos y 37 segundos, pero gracias a una rápida transición se ponía en cabeza tras adelantar al alemán Bjorn Maas.

Posteriormente, en un circuito de ciclismo favorable para el extremeño aumentaba su ventaja sobre el alemán y ya en la carrera a pie tan solo tuvo que controlar para llevarse la victoria de forma holgada.

Una vez finalizada la prueba, Kini Carrasco ha declarado que el agua “es lo que me ha costado un poco más, pero en cuanto he salido del agua en la transición me he puesto primero”.

Con respecto al recorrido de ciclismo ha afirmado que se le adaptaba a la perfección porque “no tenía giros y las curvas eran muy anchas”. Posteriormente se bajó a correr asegurando que había “estado muy cómodo”.

Con respecto a su actuación general, el cacereño recuerda que se encuentra en el principio de la temporada y que no está “ni muchísimo menos como tenemos que estar para cuando lleguen los meses de junio y septiembre. Aún así, estoy muy contento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia