26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Conoce los detalles de la Rugby Europe Championship que se celebrará en Badajoz

Badajoz

2 de Marzo de 2023

Conoce los detalles de la Rugby Europe Championship que arranca este sábado en Badajoz

 

Este jueves se ha dado a conocer toda la información acerca del Rugby Europe Championship Finals. Como ya informó 7Días hace un mes, Badajoz será la ciudad anfitriona que acogerá este gran evento que se celebrará durante el mes de marzo.

 

En el acto de presentación del evento han intervenido Juancho Pérez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz), Dan de Sande (director General de Deportes de la Junta de Extremadura), Florent Marty (CEO Rugby Europe), Ricardo Cabezas (vicepresidente de la Federación Española de Rugby) e Ignacio Gragera (alcalde de Badajoz).

 

José Antonio Garrote, vicepresidente de la Federación, se puso en contacto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para ofrecerle celebrar este evento tan importante no solo para el rugby sino también para el deporte en términos generales.

 

"Esto demuestra que Extremadura se ha convertido en estos últimos años en una región de excelencia para el desarrollo de eventos deportivos".

 

Cuatro de las mejores selecciones de rugby del mundo competirán en este gran evento similar al Torneo de Seis Naciones, siendo Georgia una de las grandes favoritas para pelear el primer puesto.

 

Así, el evento arranca este fin de semana y se disputarán diferentes partidos primero en la vecina Portugal este sábado, a las 18:00 horas, con el encuentro entre lusos y españoles, y el domingo a las 16:00 horas se enfrentarán Rumanía y Georgia.

 

Tras estas contiendas, el 19 de marzo se decidirán en el Nuevo Vivero de Badajoz las selecciones que disputarán el tercer y cuarto puesto, un encuentro que empezará a las 17:15 horas. La final será posteriormente a las 20:00 horas.

 

La venta de entradas ya está disponible a través de dos vías diferentes: en El Corte Inglés o en los canales oficiales de la Federación. Los precios varían dependiendo de la jornada, aunque la entrada para niños es de 5 euros.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia