26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Caretos Salvavidas denuncia los insultos tras actuar en la visita de Pedro Sánchez

Badajoz

28 de Febrero de 2023

Caretos Salvavidas denuncia los insultos tras actuar en la visita de Pedro Sánchez

 

La Asociación Comparsa Caretos Salvavidas, tras lo acontecido estos últimos días después de actuar en el exterior del Palacio de Congresos de Badajoz el 24 de febrero, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido manifestarse y “no dejar pasar por alto las injurias, calumnias, insultos y comentarios poco afortunados” vertidos sobre ellos.

 

Al parecer algunas personas han atacado contra el honor de la asociación y sus componentes al asistir a un acto organizado por el Partido Socialista Obrero Español. Desde la comparsa aseguran que su único fin es hacer carnaval y moverse exclusivamente por y para el mismo, por lo que vieron una ocasión perfecta el pasado viernes para dar a conocer la fiesta.

 

De hecho, pusieron varias condiciones para actuar en el citado lugar, entre ellas que se realizara en el exterior, pero en ningún momento con el fin de que sirviera para tapar los pitidos que recibió a su llegada Sánchez, como muchas personas han opinado. Repiten: su único fin era impulsar el carnaval.

 

Según indican, llevan días “aguantando no solo que se insulte a la asociación, sino a los integrantes de esta, con palabras hirientes y discriminatorias. Atacando contra el honor de los componentes y suponiendo un perjuicio para la imagen y/o reputación de la Comparsa”.

 

Dejan claro que Caretos Salvavidas es una asociación apolítica que lleva 35 años participando en la fiesta más importante de la capital pacense, “independientemente del partido político que gobierne”.

 

CRITICAN LAS PALABRAS DEL CONCEJAL

 

Esta comparsa asevera que sí vela por la integridad de sus componentes, “cosa que no hace el Ayuntamiento de Badajoz cuando ayer, 27 de febrero, sale en rueda de prensa el concejal Francisco Javier Gutiérrez señalando a la agrupación cuando dice ‘contratando a grupos que tapen los abucheos’. No es que no condene lo que nos está sucediendo, sino que expone públicamente el comentario más repetido en estos días por RRSS”.

 

“Es difícil de creer, pero cierto, que nuestra concejalía de Ferias y Fiestas, poder público que debería fomentar el desarrollo de cualquier actividad de interés general como fue promocionar el Carnaval de Badajoz, se una a las difamaciones y comentarios hirientes que ese viernes nos gritaron un grupo presente ante el Palacio de Congresos”, añaden.

 

Desde Caretos Salvavidas entienden que cualquier persona merece respeto por el simple hecho de ser persona y que da igual la ideología que tenga cada individuo: “Personas que no saben respetar las hay de todos los colores y el saber respetar no va con la ideología, sino con la educación de cada cual”.

 

También aceptan que hubiera un grupo de personas, simpatizantes del partido contrario al que allí celebraba un acto, mostrando su descontento con el presidente del Gobierno, pues “son libres y están en su derecho de hacerlo, y del mismo modo esta asociación es libre de actuar y fomentar nuestro Carnaval donde estime oportuno y siempre dentro de los márgenes del respeto”.

 

Lo que no entiende y se niega a aceptar Caretos Salvavidas es que “la concejalía de Ferias y Fiestas diga que le duele nuestro Carnaval y sea el titular de esa concejalía quien esté politizando nuestra fiesta y le dé más bombo mediático a las difamaciones vertidas sobre nuestra asociación, una comparsa veterana del Carnaval de Badajoz, en lugar de proteger a todas las Agrupaciones y las gentes que hacen posible este Carnaval”.

 

“Respeto, respeto y respeto es lo único que merece la Comparsa Caretos Salvavidas, y no que un concejal nos utilice para desviar la atención sobre su gestión”, apostillan.

 

VÍDEO

CARETOS Y LOS CHUNGOS RECIBEN A PEDRO SÁNCHEZ EN BADAJOZ

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
28/02/2023 13:02 h.
Esto es lo que promueve el trifachito que tenemos en Badajoz: odio, insultos, fascismo, provocacion,.......... espero que Los Caretos lleven este asunto a la FALCAP y esta se una a la denuncia y se solidarice con esta comparsa y pidan el cese del concejal por difamador y provocador de odio. Sigan, los que los votaron, disfrutando del trifachito (PP, Cs y Vox). Ya tuvimos bastante con los 40 años que el caudillo de esos tres no tuvo aislados del mundo y firmando ordenes de fusilamiento a tutiple

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
28/02/2023 16:06 h.
Que locura.... jajaja. 28M ya!!! Os tendréis q volver a callar.