Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño Rubén Tanco sale triunfador de la European Paracycling Cup

Badajoz

3 de Octubre de 2022

El extremeño Rubén Tanco sale triunfador de la European Paracycling Cup

 

Este fin de semana Casar de Cáceres y Cáceres han sido el epicentro del ciclismo adaptado en Europa, con la celebración de la Extremadura European Paracycling Cup, donde la delegación extremeña ha tenido una gran actuación.

 

El sábado 1 de octubre se celebraba en Casar de Cáceres la prueba en línea, con un recorrido muy exigente, que aprovecharon los ciclistas para endurecer la carrera y seleccionar muy rápido el recorrido.

 

De hecho, se hizo un corte de algo más de dos minutos que obligó a Rubén Tanco y José Antonio Gaspar Puerto, ambos del Fundación CB Integra Team, a tirar por atrás para cerrar el hueco.

 

No solo lo consiguieron sino que se marcharon juntos por delante y se vivió uno de los momentos más emotivos del fin de semana, cuando ambos entraron juntos abrazados, aunque fue Tanco quien consiguió el triunfo.

 

Al día siguiente, el domingo 2 de octubre, tocaba en Cáceres la celebración de la prueba contrarreloj, de 21 kilómetros, también con un recorrido muy exigente donde los extremeños volvieron a dominar.

 

Finalmente el mejor tiempo fue para José Antonio Gaspar Puerto, seguido de Rubén Tanco, lo que hizo que la general fuera para el ciclista pacense.

 

Rubén Tanco ha explicado a 7Días que el fin de semana fue “una locura. El sábado se hizo una escapada de dos minutos y los extremeños tuvimos que tirar casi 80 kilómetros. Finalmente pudimos entrar en meta abrazados. Fue espectacular”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia