15 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El FC Barcelona elige un césped extremeño para el Camp Nou

 

El Spotify Camp Nou se encuentra en pleno proceso de renovación del césped para poner el terreno de juego en perfectas condiciones de cara a la nueva temporada 2022 - 2023 que acaba de empezar.

 

Las tareas se iniciaron este lunes con la eliminación de la capa vegetal y se alargarán durante las próximas semanas para llegar al 7 de agosto, al primer partido que se jugará en el estadio, coincidiendo con el trofeo Joan Gamper que el equipo azulgrana disputará contra los Pumas de México, con un césped en óptimas condiciones.

 

El cambio del césped del estadio se realiza cada verano desde hace siete años con el objetivo de poder disfrutar de un césped excelente a lo largo de toda la temporada. La ubicación del terreno de juego, el microclima a nivel de césped y el cumplimiento de las normativas de gestión de plagas hacen arriesgado, a partir de los valores empíricos estudiados en los últimos años, empezar el campeonato de Liga con un césped de calidad sin hacer una renovación completa de la capa vegetal.

 

El terreno de juego del Spotify Camp Nou es del tipo híbrido, formado aproximadamente por un 5% de fibras sintéticas y un 95% de césped natural, que es una mezcla adecuada de los tipos Lolium perenne y Poa pratensis en cultivares y porcentajes adecuados para adaptarse a las condiciones del Spotify Camp Nou, tanto deportivas, biomecánicas como agronómicas.

 

El origen de la hierba esta temporada es de Extremadura, donde se ha cultivado el césped específico para el estadio azulgrana a lo largo de los últimos meses.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel