24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El festival Extremareggae se celebrará el 29 de julio en Badajoz

Cultura

23 de Mayo de 2023

El festival Extremareggae se celebrará el 29 de julio en Badajoz

 

El próximo 29 de julio Badajoz acogerá la tercera edición del festival Extremareggae 2023 en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, presentándose como una ocasión única para los amantes de la música y la cultura reggae.

 

Este festival se ha convertido en un punto de encuentro internacional del reggae que apostará este año por una conexión entre Senegal y Extremadura, contando con actuaciones como las de Ouss Baba, originario de M´Bour (Senegal), quien se encuentra en la última fase de producción de su nuevo álbum que verá la luz este mismo año y tendrá su estreno exclusivo en dicho festival. También participará Lidiop, un virtuoso de la música originario de Senegal, que busca compartir emociones a través de su música la que considera un reflejo de sí mismo ante el mundo.

 

Asina Önde, la primera banda extremeña de reggae liderada por mujeres, se suma este año al festival. Un proyecto de banda que había surgido con la intención de dar visibilidad a las artistas de la región que ya mantenían proyectos en solitario y compartían la pasión común por el reggae. Además, la banda que debutará en exclusiva en el festival, busca concienciar sobre el machismo presente en las letras de las canciones y la industria musical, e introducir así una perspectiva de género que contribuya al cambio de esta situación.

 

El festival Extremareggae 2023 es uno de los festivales más sólidos de Extremadura que desde su inicio en el año 2021, ha ido atrayendo a un público cada vez más diverso que desea disfrutar de las mejores canciones del reggae, dub y dancehall de los artistas locales e internacionales.

 

Además, se ha convertido en un evento para toda la familia, en el que pueden disfrutar desde niños hasta adultos como lo demuestra el resultado de las dos últimas ediciones anteriores, donde disfrutaron más de 700 personas de todas las edades y orígenes.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta, y se podrán obtener en la taquilla del Teatro López de Ayala o en la web www.teatrolopezdeayala.es, teniendo un precio general de 15 euros. La apertura de puertas se hará a partir de las 21:00 horas hasta las 22:00 horas, cuando comience el festival.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia