28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El futsal juvenil pacense se jugaba el ascenso y se encontraron el pabellón cerrado

Badajoz

10 de Junio de 2022

El futsal juvenil pacense se jugaba el ascenso y se encontraron el pabellón cerrado

 

El pasado sábado 4 de junio se iba a celebrar en el pabellón Hernán Cortes de Badajoz la vuelta de las semifinales de la Liga Juvenil de Fútbol Sala de Extremadura entre el GV Energia Badajoz FS – ACB y el AD. Cáceres Universidad FS. B. El ganador lucharía por ascender a la División de Honor de juveniles a nivel nacional.

 

Según explica Luis Tirado, edil pacense del Partido Socialista, se cerró el día y la hora del partido, tras confirmar con la Fundación Municipal de Deportes “previas llamadas telefónicas y escritos durante la semana”.

 

Las instalaciones tendrían que haberse abierto a las 18 horas sin embargo “no se presentó ningún trabajador para la apertura de puertas con el fin de empezar la esperada eliminatoria”.

 

Según narra Tirado, el equipo local y la directiva comenzaron a realizar llamadas a los responsables municipales y finalmente se optó por llamar a un trabajador para que se pudiera acerca a las instalaciones y abrirlas. “todo esto ante la perpleja mirada de los equipos, directivos, patrocinador, delegado federativo y presidente del estamento arbitral”.

 

Finalmente el trabajador respondió y “fuera de su horario laboral y con el lógico retraso” acudió para que los equipos pudieran acceder al pabellón.

 

Esta historia no acabó aquí ya que cuando accedieron al interior, se encontraron con que faltaba material para comenzar el partido “teniendo que desplazarse un integrante del equipo local a La Granadilla a por el marcador”.

 

Tras la celebración del encuentro, que finalizó con la victoria del club pacense, el equipo local, la afición y la directiva se encargaron de limpiar el pabellón para que pudiera ser utilizado por el siguiente equipo “sin que este cometido fuera responsabilidad del club”.

 

Luis Tirado a exigido a los responsables municipales que tengan preparado “en tiempo y forma las instalaciones deportivas y el personal necesario para su apertura, cierre y posterior limpieza”.

 

“Este episodio tan desagradable no hace más que poner de relieve la falta de ganas y preparación de este equipo de Gobierno, en especial de su concejal de Deportes que está totalmente cuestionado, y que pasará a la historia de este ciudad como el peor gestor en su área”, ha señalado Tirado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia