20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El futuro de la lucha contra el covid

Nacional

17 de Mayo de 2022

El futuro de la lucha contra el covid

 

La séptima ola de la pandemia asoma la cabeza en España. La incidencia en personas de edad avanzada supera los 850 casos, aunque actualmente el ascenso se está moderando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la amenaza constante del coronavirus en España por lo que anima a los países a aumentar las tasas de vacunación mientras que las farmacéuticas trabajan contra las diferentes variantes del SARS-CoV-2.

 

Antonio Zapatero, viceconsejero de asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, espera que este tipo de disoluciones lleguen a España en otoño para administrarlas a determinados colectivos. Estas vacunas contienen material de dos variantes diferentes del virus.

 

Por el momento se encuentran manos a las marcas de Moderna, Pfizer e Hipra en estos binarios y prevén que esté lista en unos meses. Pfizer y Moderna están adaptando sus sueros contra la covid con la técnica de ARN mensajero. Combinan material genético de la variante Wuhan y de ómicron.

 

Las personas mayores y los inmunosuprimidos son las personas vulnerables y a las que se les debe aplicar la cuarta dosis, ya que los anticuerpos no duran más allá de seis ocho meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia