28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Geoparque Villuercas - Ibores - Jara cumple 10 años

Agro

18 de Septiembre de 2021

El Geoparque Villuercas - Ibores - Jara cumple 10 años

 

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido al acto conmemorativo del X aniversario del Geoparque Mundial de la Unesco Villuervas – Ibores – Jara, en el Centro Cultural de Guadalupe.

 

García ha recordado que fue la Consejería de Agricultura la que apostó por la declaración del Geoparque como herramienta y figura de conservación, compatible con el desarrollo sostenible de la comarca y con el asentamiento de la población.

 

En este sentido, ha resaltado que el compromiso de la Junta de Extremadura con el medio ambiente va ligado al desarrollo rural, y que por ello, la conservación de estos espacios depende mucho de que la población se mantenga en el territorio.

 

“Todos estos paisajes deben integrarse, trabajarse y cohesionarse con la población, con el empleo”, ha añadido.

 

Además, la consejera de Agricultura ha tenido unas palabras en recuerdo a Charo Cordero a quien ha agradecido todo el trabajo realizado para que Villuercas-Ibores-Jara fuera declarado Geoparque Mundial de la Unesco. “En el camino que nos quede por trabajar aquí, serás más fuerte porque te tendremos siempre en nuestra cabeza. Seguir con las cosas que tenías en tu cabeza para tu tierra supone una responsabilidad pero también un gran aliciente”, ha concluido.

 

El PP en la Diputación de Cáceres resalta la importancia del X aniversario del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

 

Desde el Partido Popular en la Diputación de Cáceres ha resaltado también la importancia del X aniversario del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara porque con ello se demuestra que es un proyecto muy consolidado y por el que hay que seguir apostando.

 

El portavoz de los Populares, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que estos diez años que se conmemoran, ponen de manifiesto que la colaboración interadministrativa entre: ayuntamientos, grupos de acción local, mancomunidad, Diputación y Junta ha dado sus frutos, independientemente del partido político que haya estado en el Gobierno.

 

Sánchez Juliá también ha afirmado que este aniversario tiene que servir para reforzar objetivos y para ganar en ambición de un proyecto ya consolidado y que debe seguir creciendo.

 

Para los Populares el Georparque ha puesto en marcha un producto de ecoturismo distinto, que pone de valor el sector empresarial de nuestra tierra y que debe servir para fijar población y, para seguir trabajando en reforzar la conservación patrimonial y mejorar los accesos al territorio tanto a nivel comarcal como provincial.

 

El PP ha mostrado su alegría por este aniversario porque todos somos parte del Geoparque, a la vez, que ha apostado por seguir marcando retos para el futuro y no quedarnos estancados, porque esta marca debe seguir creciendo, y los Populares van a mostrar todo su apoyo y van a aportar todo lo que esté en su mano para que se sigan dando pasos en firme.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia