24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El gobierno de Guardiola podría estar en el aire: VOX rompe los pactos con el PP en las CCAA

Política

10 de Julio de 2024

El gobierno de Guardiola está en el aire: VOX rompe los pactos de gobierno en las CCAA

 

La formación dirigida por Santiago Abascal ha anunciado este miercóles que convocará con carácter de urgencia a su dirección durante la jornada de este jueves 11 de julio.

 

Como ya anticipaba 7Días el pasado lunes, VOX ya había anunciado que si las comunidades en las que tenían algún tipo de pacto con el PP apoyaban la premisa de recibir menores inmigrantes en sus regiones, daría por rotos las coaliciones.

 

De esta forma, ya que el PP ha aceptado el reparto de MENAS (Menores No Acompañados) en las autonomías en las que gobierna, los de Abascal acusan al partido de Feijóo de "obligar a sus barones a aceptar 400 MENAS y romper los pactos de gobierno regionales". 

 

Habrá que esperar a la jornada de este jueves para saber qué sucede con el gobierno de María Guardiola en Extremadura, que hasta el momento se sustenta gracias al apoyo de VOX. Recordemos que en los pasados comicios electorales de 2023 las elecciones autonómicas las ganó el Partido Socialista, hasta entonces dirigido por Guillermo Fernández Vara, ahora vicepresidente del Senado. Gracias a VOX, los populares lograron conformar gobierno y llegar de nuevo a la presidencia de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia