26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Gobierno suprime las calificaciones numéricas en Primaria

Cultura

29 de Marzo de 2022

El Gobierno suprime las calificaciones numéricas en Primaria

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de real decreto de currículo de Primaria, en el que se detalla lo que deben aprender los alumnos de entre seis y doce años de España.

 

Con la antigua Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) los resultados cualitativos debían ir acompañados de notas numéricas. Ahora, con la actual Ley Celaá, se suprimirán este tipo de calificaciones, aunque seguirán existiendo el insuficiente, el aprobado, el bien, el notable y el sobresaliente.

 

El Ministerio de Educación ha tomado esta medida, que pronto también afectará a Bachillerato, “con el objetivo de ir avanzando en una concepción más cualitativa que cuantitativa en el proceso de evaluación”. Así, la evaluación se convertirá en “global, continua y formativa”.

 

Además, se producirán otros cambios que priorizarán las habilidades frente a los conocimientos. De esta manera, uno de ellos será que habrá un menor análisis sintáctico y morfológico y se insistirá más en la comprensión lectora y la expresión oral y escrita.

 

También, en lo que respecta a la asignatura de matemáticas, tendrá un sentido socioafectivo, para "fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina".

 

Desaparecerán la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos, entre otras modificaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia