29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El grupo de teatro del I.E.S Bioclimático se sube a las tablas del López de Ayala

Badajoz

9 de Abril de 2019

El grupo de teatro del I.E.S Bioclimático se sube a las tablas del López de Ayala

El Grupo de teatro del I.E.S. Bioclimático Turkey Age Company & Drama School representarán en inglés la obra ‘Henry VIII & The Silly Robbers’ este jueves, 11 de abril, a las 12:00 horas en el teatro López de Ayala.

La obra, compuesta por varios textos, está unida por una misma línea temática sobre la sensibilización contra la violencia de ge?nero creada por Turkey Age. La dramaturgia está dirigida por las profesoras Elisabet Amaya y Rosa Mª Andu?jar y tiene una duración de 50 minutos.

ARGUMENTO

Una banda de ladrones planifica un robo, pero un error les lleva hasta la historia de Enrique VIII y sus esposas. La obra pretende hacer una reflexio?n sobre el papel de la mujer en la historia y quiere transmitir un mensaje de esperanza contra la violencia de ge?nero.

TURKEY AGE

Turkey Age es una compan?i?a y escuela de teatro en ingle?s para el alumnado de 12 a 15 an?os del IES Bioclima?tico de Badajoz. Es una propuesta dentro del programa “Proyect@” de la Junta de Extremadura (Programa Experimental para el Desarrollo de Capacidades) cuyo objetivo es atender al alumnado de altas capacidades y talento o alto rendimiento acade?mico.

Desde el curso 2016/2017 vienen desarrollando este proyecto en el que se implica al alumnado en el aprendizaje del ingle?s desde la interpretacio?n, la creacio?n o adaptacio?n textual y el estudio de la puesta en escena. Adema?s, el alumnado ma?s veterano participa en la formacio?n de los que se van incorporando cada curso realizando dina?micas y juegos de dramatizacio?n.

Las obras teatrales tienen como objetivos el aprendizaje del ingle?s, la difusio?n de aspectos culturales del mundo anglosajo?n y la educacio?n en valores. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia