Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Grupo Municipal Socialista califica de ‘raquítica’ la gestión del gobierno municipal

Badajoz

19 de Mayo de 2022

El Grupo Municipal Socialista califica de ‘raquítica’ la gestión del gobierno municipal

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Martín Serván, ha expuesto esta jornada las observaciones del partido ante el cierre presupuestario aprobado en el Pleno Ordinario y las incidencias en los proyectos de obras e inversiones gestionados por el ayuntamiento.

 

Serván ha informado del presupuesto del que se dispone en 2022, que se corresponde con 81 millones de euros, de los que 70 millones provienen de la financiación afectada de años anteriores y 11 millones del anexo de inversiones de 2022.

 

De esos 70 millones de euros, el socialista ha destacado que entre 15 y 20 millones están destinados a obras y proyectos. Proyectos denominados como ‘fantasmas’ por el partido, puesto que están convencidos de su inviabilidad técnica por la antigüedad que tienen.

 

Así, el portavoz ha declarado que ha sido “la raquítica gestión de obras por parte de los gobiernos del Partido Popular y Ciudadanos la que nos ha llevado a esta situación de 81 millones de euros pendientes de gestionar a principios de este año”.

 

Además, Serván ha expuesto que existen más de 180 plazas vacantes de trabajo pendientes de cubrir mientras existen problemas con las horas extraordinarias pendientes de abonar, o funcionarios que por limitación de la plantilla se ven obligados a realizar horas fuera de su agenda laboral.

 

Ante esto, el portavoz ha manifestado que “no estamos ante un problema de dinero, sino ante la desidia y falta de planificación mezclada con una indolencia por lo público”.

 

Serván ha concluido con la propuesta del Grupo Municipal Socialista que es “afianzar, mejorar e impulsar los servicios públicos que mejoren la vida de la gente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia