25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Hospital de Llerena amplía y mejora la sala de tratamientos oncohematológicos

Región

14 de Febrero de 2023

El Hospital de Llerena amplía y mejora la sala de tratamientos oncohematológicos

 

Las obras de ampliación y reforma de la sala de tratamientos oncohematológicos y otros tratamientos especiales que se han realizado en el Hospital de Llerena con el objetivo de mejorar la confortabilidad, la seguridad y la calidad asistencia de los pacientes para adaptarla al incremento de la demanda asistencial, han finalizado esta semana.

 

Las obras se han prolongado durante dos meses y en ese tiempo los pacientes han sido atendidos en otras dependencias hospitalarias adaptadas específicamente para ese tratamiento.

 

La reforma realizada contribuye a ofrecer a los pacientes y sus familiares una atención más humanizada, sumando calidez asistencial al recibir los tratamientos en un ambiente de relajación.

 

Ello permite al paciente evadirse de su enfermedad durante su administración, favoreciendo la disminución de la ansiedad y del estrés y mejorando el sistema inmunológico, propiciado por la exposición a la luz natural, la música y los colores.

 

Por su parte, los familiares disponen de una sala específica donde pueden interactuar con los voluntarios de las asociaciones oncológicas.

 

Estos voluntarios realizan una labor de orientación y apoyo a los familiares que lo solicitan mientras los pacientes reciben los cuidados del personal de Enfermería de la unidad, tratando de que la experiencia sea percibida de forma positiva y amena.

 

Actualmente, el personal de Enfermería de la unidad está elaborando un proyecto para mejorar la continuidad de los cuidados tanto a los pacientes como a sus cuidadores principales, para capacitarlos y que se sientan seguros en sus domicilios.

 

La Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra ha agradecido a los pacientes, familiares y a los voluntarios su comprensión, paciencia y colaboración mientras se han desarrollado las obras.

 

Igualmente, al personal de Enfermería de la unidad por su implicación en que los pacientes fueran atendidos en las mejores condiciones tratando de minimizar las incomodidades ocurridas por la reubicación de la unidad.

 

En el año 2022 se realizaron 3.219 sesiones de tratamiento en esta unidad y fueron atendidos 430 pacientes y sus familiares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia