27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El II Triatlón Playa de Peloche contará con un entorno de calidad con bandera azul

PREVIAS & CRÓNICAS

18 de Mayo de 2023

El II Triatlón Playa de Peloche contará con un entorno de calidad con bandera azul

 

Este miércoles se ha presentado la segunda edición del Triatlón Playa de Peloche, que puntúa para la Liga FEXTRI 2023.

 

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha destacado que esta competición “trata de poner en valor un espacio lúdico, que es para el uso y disfrute además de un espacio para la práctica deportiva”. En este evento se destaca la renovación “de la concesión de la bandera azul” a la playa de Peloche.

 

Alcázar ha finalizado su intervención invitando a “todos los deportistas de la comunidad para que formalicen su inscripción, porque van a quedar impactados con la belleza que tiene este enclave”.

 

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha puesto de manifiesto que la prueba tuvo “una gran acogida entre todos los deportistas que vinieron. En nuestra comunidad tenemos estos escenarios para disfrutar del triatlón”.

 

El formato es el mismo del año pasado, en el que se nadarán 750 metros en el embalse de García Sola, los 20 kilómetros de ciclismo unirán las poblaciones de Peloche y Herrera del Duque y los cinco kilómetros de carrera a pie se llevarán a cabo en la Playa de Peloche. Tovar ha querido recordar que este año “habrá distancia supersprint donde fundamentalmente participarán deportistas de categoría cadete, que son el futuro del triatlón extremeño”.

 

También han asistido a la presentación Eloy Valle y Lidia Durán, que ocuparon el podio en la temporada pasada.

 

Eloy ha querido recalcar que como deportista “no nos damos cuenta de lo que tenemos en la región. Estamos desaprovechando el entorno como es Peloche y no le damos importancia”.

 

Por último, Lidia ha afirmado que el sitio donde se celebra la prueba “es espectacular, el agua tiene mucha calidad e invito a otros deportistas a que participen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia