28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El INFOEX interviene en 30 incidentes en una semana: vuelve el riesgo "extremo" a la región

Agro

26 de Junio de 2022

El INFOEX interviene en 30 incidentes en una semana: vuelve el riesgo "extremo" a la región

 

En el transcurso de esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido en 30 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 18 han sido incendios forestales.

 

De estos 18 incendios forestales, 8 se han producido en la provincia de Cáceres y 10 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 43 hectáreas.

 

Como incendio más relevante, destaca el que se produjo en el término municipal de Villar de Rena, en el que se declaró nivel 1 de peligrosidad por la proximidad a infraestructuras aisladas.

 

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, a partir del martes se notarán un aumento de las temperaturas que rondarán los 30ºC, que se verán incrementados a finales de semana.

 

El riesgo de incendio volverá a ser “extremo” en algunas comarcas de la región, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia