29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El INFOEX trabaja en 34 incendios forestales los últimos siete días

Región

31 de Julio de 2022

El INFOEX trabaja en 34 incendios forestales los últimos siete días

 

En el transcurso de esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido en 59 incidentes que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 34 han sido incendios forestales.

 

De estos 34 incendios forestales, 14 se han producido en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz. Cabe mencionar como incendio más relevante el de Villanueva de la Vera (260 hectáreas quemadas) declarado como Nivel 1 de Peligrosidad teniendo que evacuarse un campamento.

 

Además, medios del Plan INFOEX han colaborado en la extinción en cuatro incendios fuera de la región

 

En cuanto a la predicción meteorológica, la próxima semana continuaremos inmersos en una ola de calor que hará que las temperaturas máximas ronden o superen los 40 grados con mínimas alrededor de los 20, a final de la semana se atisba una ligera bajada de las temperaturas.

 

El riesgo de incendio será extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomiendan extremar las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia