23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Evolución favorable del incendio en Villanueva de la Vera

Agro

30 de Julio de 2022

Evolución favorable del incendio en Villanueva de la Vera

 

La pasada jornada se iniciaba un incendio forestal cercano a Villanueva de la Vera.

 

De hecho, era el Plan INFOEX quien declaraba el nivel 1 de peligrosidad sobre las 17:00 horas por la cercanía a las viviendas. “Su evolución es desfavorable y afecta a una zona de alcornocal y de pinos”, informaba la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

 

No obstante, y pasada la noche desde la Consejería indican que la madrugada se ha desarrollado sin "excesivos sobresaltos". El mando de extinción del plan INFOEX permanece en la zona y confirman que la evolución del incendio es “favorable”.

 

Mantienen con relevos, el operativo de 150 personas y en este momento trabajan sobre el terreno cinco técnicos del INFOEX, dos agentes del medio, cinco retenes + camiones, dos maquinarias pesadas y dos medios aéreos, así como medios de Diputación de Cáceres.

 

El helicóptero Halcón ha realizado una vista del perímetro de Villanueva de la Vera y confirman que actualmente no existe llama activa y que según la primera estimación del plan INFOEX se han quemado alrededor de 250 hectáreas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia