04 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
El Kanka saca nuevo disco

El Kanka / Web oficial del artista


 

Este viernes se publicaba el esperado quinto disco de El Kanka, 'Cosas de los vivientes', un álbum que llega cinco años después de su anterior trabajo 'El arte de saltar'. De nuevo autoproducido con su sello A Volar Music, 'Cosas de los vivientes' ya puede conseguirse en plataformas digitales y en tiendas en vinilo y también en disco libro con ilustraciones de Anabel Perujo y comentarios del periodista musical Fernando Neira además del CD.

'Cosas de los vivientes' es un título que, según el propio El Kanka, agrupa la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando: "Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones". Y añade: "En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los 'opinólogos' y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo". 

Así se intuía ya en las canciones que El Kanka ha ido desgranando en las últimas semanas. 'Propósitos de año nuevo' donde en lugar de los típicos objetivos de inicio de año enumera todo aquello que realmente se termina haciendo; 'Autorretrato' en la que el artista comparte sin tapujos sus virtudes y defectos; 'No se dice suerte' donde con ritmo andino, El Kanka menciona lo bueno y lo menos bueno de su oficio de músico; la canción de amor, la historia de dos imaginada 'O algo'; o 'Para vivir', una balada mediterránea en la que le acompaña la mexicana y ganadora de un Grammy Latino a Nuevo Artista Silvana Estrada. El disco también cuenta con otras colaboraciones como la de Fetén Fetén en 'Canción de adiós' y La Orquesta Sinfónica de San Vicente del Raspeig en 'Baladí'.

'Cosas de los vivientes' es el disco más largo y completo de El Kanka, en el que el malagueño ha sido totalmente sincero, no solo en las letras, sino también en la producción en la que ha optado por un sonido muy crudo y orgánico, con arreglos compuestos a la antigua usanza durante los ensayos con los músicos (Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio 'Manin', Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares 'Avatar' también en calidad de productor) montando los temas desde cero. "Siento que, en la época de la tecnología y las comunicaciones, cada vez se procede menos de esta guisa, pero a mí me apetecía mucho, y ha sido un proceso hermoso. Tengo que decir, para terminar, que este disco es una producción prácticamente grupal, y los arreglos han surgido de forma natural de la mano de mis ya veteranos músicos"

En marzo El Kanka inicia la gira 'Cosas de los vivientes', que le llevará a recorrer todo el territorio estatal, incluida además una gira por Latinoamérica, donde acumula cientos de seguidores.

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel