16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El mejor breakdance internacional se cita en Badajoz

Badajoz

5 de Julio de 2022

El mejor breakdance internacional se cita en Badajoz

 

La decimocuarta edición del Festival Doble KO de breakdance tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio en Badajoz. Concretamente será la primera vez que se celebre en el muelle del parque de la Margen Derecha del Guadiana.

 

Este certamen de baile urbano contará con figuras de renombre en el jurado como el español Shyno, que fue campeón del mundo, el argentino Fack, que entre sus virtudes baila y hace power moves, o la portuguesa Vanessa, que hace dos años comenzó en el mundo del doble KO precisamente en Badajoz.

 

Este año el festival contará con el DJ B.Ros, que llega desde Barcelona y se caracteriza por utilizar solo creaciones propias, y el maestro de ceremonias será Proy.

 

En cuanto al sistema de este Doble KO habrá un filtro en el que pasarán los 16 mejores. En ese momento en eliminatorias se decidirá el mejor del campeonato.

 

Serán un total de 64 participantes los que se presenten a este certamen de baile urbano provenientes tanto de España y Portugal como de numerosos lugares de Latinoamerica (como son Venezuela o Costa Rica).

 

Habrá premios en metálico para los 16 mejores de la competición y los dos finalistas contarán con una plaza para la Batalla Red Bull Nacional, que tendrá lugar el 17 de septiembre en Málaga.

 

Las actividades de este festival comenzarán el viernes 8 con una serie de charlas y quedadas de baile. Ya el sábado por la mañana se llevará a cabo en el pabellón Juancho Pérez un concurso de danza urbana.

 

Será a partir de las 20 horas cuando el plato fuerte ofrecerá un gran espectáculo en el parque de la Margen Derecha del río Guadiana. Concretamente hasta las 21 horas se celebrará el filtro y a partir de ahí, hasta la 1 horas, se celebrarán las eliminatorias.

 

Antonio Cavacasillas, concejal de juventud del Ayuntamiento de Badajoz, ha señalado que este festival se encuentra enmarcado en el “programa de Vive la Noche” y cuenta con la cofinanciación del consistorio pacense y el Ministerio de Sanidad.

 

David Jurado, organizador del evento, ha explicado a 7Días que uno de los principales retos a los que se ha enfrentado para organizar este festival ha sido la fecha. “Nosotros teníamos una primera fecha que era en mayo pero encajar un evento como el nuestro en Badajoz, que pasa del frío al calor en cuestión de segundos, es complicado”.

 

Este sería uno de los motivos por los que se habría decidido organizarlo al aire libre. El otro es que “se cumplen 10 años de que falta mi padre y quería hacer una edición especial sin que nadie tuviera que pagar entrada”, ha declarado el organizador.

 

Jurado se muestra muy contento porque “es un evento que donde va no deja indiferente a nadie. Nuestra premisa son buenos suelos, buen sonido, buen speaker y buen dj”.

 

Y es que este es un formado que David Jurado a exportado a ciudades a nivel nacional como Sevilla, Vigo, Madrid, Barcelona, Elda, Zaragoza, Málaga, Valladolid o Salamanca, entre otras.

 

También se han interesado por este festival ciudades de otros países como la portuguesa Lisboa, la italiana Roma o la tailandesa Bangkok “donde conseguimos que los tres jueces fueran españoles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
06/07/2022 12:36 h.
Esto es cultura.........

Responder

Máximo 1000 caracteres