29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Mideba reacciona en el segundo cuarto para hacerse con una clara victoria

PREVIAS & CRÓNICAS

31 de Marzo de 2019

El Mideba reacciona en el segundo cuarto para hacerse con una clara victoria

Tras un breve parón liguero el Mideba Extremadura retomaba la competición desplazándose al feudo de un Casa Murcia Getafe BSR en horas bajas. El equipo madrileño es el farolillo rojo de la División de Honor, con grandes problemas para mantener la categoría.

Esta circunstancia colocaba como favorito al equipo pacense, que con el objetivo claro de terminar la fase de regular como primero en la clasificación, no quería desperdiciar la ocasión para no favorecer a unos perseguidores que se están mostrando muy fuertes.

A pesar de la tregua de la pasada semana, el Mideba mantenía algunas secuelas físicas tras un intenso calendario, teniendo como opción dar minutos a jugadores menos rodados.

El equipo extremeño volvió a demostrar que concentrado es un equipo temible y con un genial segundo cuarto despejo cualquier duda de perder el liderato. El juego directo y eficaz de los pacenses pudo con las ganas de un Getafe necesitados de puntos que no bajó los brazos en ningún momento del partido. 

Se inició el partido con un Getafe que estaba dispuesto a vender cara la derrota, con Dani Díaz y Lindblon que ponian por delante al equipo local. Mideba no se mostraba seguro en defensa y ello pasaba factura, ya que Getafe sorprendería con jugadas rápidas que les daban buenas opciones de tiro.

Llegando al ecuador del tiempo Jorge Borba solicitaba tiempo muerto con el fin de ordenar ideas. Entonces el Mideba reaccionaba y cogía aire con un parcial 0-6. Se igualaba la contienda, mientras Getafe seguía queriendo imponer un ritmo alto, que le seguía funcionando, dificultando la anotación del equipo extremeño. Terminó el cuarto con 18-19.

El Mideba salía en el segundo cuarto dispuesto a darle la vuelta al marcador y ponerlo de su lado, y así lo demostró en con un parcial de 0-6 en los primeros minutos del tiempo. El equipo pacense empezó a engrasarse imponiendo el juego que le ha encaramado a la primera posición de la liga, con mejor acierto en ataque y una defensa más sólida, aunque en la faceta de los pases cometían algunos errores llamativos. Los locales combinaban bien permitiéndole no descolgarse en el marcador. Se llegaba al descanso con un 28-40.

DESCANSO

Se reanudaba el partido anotando el Mideba y con réplica de Getafe por partida doble. Pero el equipo visitante imponía un buen ritmo y se aprovechaba de los rebotes defensivos para hacer contragolpes muy rápidos.

Al Getafe le costaba anotar fallando más ocasiones de las deseadas. A pesar de ello las diferencias se mantenía cuando se produjeron algunos cambios en las filas del Mideba con el fin de dosificar fuerzas. Terminó el tiempo con un claro 39-57 a favor de los pacenses.

El último periodo continuó con el mismo ritmo de partido donde el Mideba gestionaba bien las jugadas ofensivas, mientras el Getafe intentaba llegar al aro rival de forma rápida, trabajando mucho cada lanzamiento.

Las ocasiones se alternaban para los dos equipos, uno pensando en aumentar distancias y otro en recortarla lo máximo posible de cara al resultado final. No hubo tiempo para mucho más, terminando el partido con un 53-77.

Victoria que le permite al equipo pacense seguir liderando la clasificación a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia