19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El mundo rural extremeño pierde la paciencia con Vara

Región

18 de Julio de 2022

El mundo rural extremeño pierde la paciencia con Vara

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, atendía este lunes muy brevemente a los vecinos que viven en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe y que estos días se han visto afectados por el incendio, en el caso de Casas de Miravete con las llamas dentro del pueblo, con varias localidades evacuadas, y con una pérdida de hectáreas de gran valor ecológico tanto en el interior del perímetro del Parque Nacional como en la Reserva de la Biosfera.

 

Los atendía mientras esperaba la llegada de Pedro Sánchez, fuertemente escoltado, y se encontraba con un sinfín de críticas e improperios.

 

Lo primero que le decían los allí presentes era que “no hace falta que traigas escolta, a la hora del fuego es cuando tenías que haber estado, no ahora. El pan que esté a salvo jefe, tienes esperando a los buitres, los buitres vienen ahora”.

 

“Esto tenía que pasar, antes o después”; mientras otra persona le pedía soluciones y alguien contestaba “ninguna”…. “Ahora mismo le doy yo aquí las soluciones”… “Somos tan verdes que no podemos hacer nada en el campo, cómo va a venir la gente al campo”, se preguntaba otro en referencia a la sobreprotección.

 

Entre tanto, otra persona expresaba “lo que quiere es que nos vayamos, que dejemos los pueblos y ya está, eso es lo que quiere”.

 

La misma persona, que continuaba hablando por encima del resto, preguntaba, “¿dónde están los medios de comunicación, porque guardias hay muchos, pero ni un medio de comunicación? Si hay alguno es de los suyos, les han dicho: no se os ocurra arrimaros ahí, no vaya a saber la gente lo que pensamos”.

 

Otra persona le decía que “hay que dejar a algunos de los pueblos que actúen, porque el segundo día cuando se ha quemado esto fue por dejadez, porque aquí sabemos que al aire es cambiante. En verano, en el mes de julio sobre todo es solar, pero llegan las tardes y a Miravete siempre baja la brisa de la sierra ¿Qué pasó? que había un rescoldo y cuando vino el aire se dio la vuelta y se quemó lo que no se había quemado”. “Yo creo que ha faltado coordinación”, expresaba otro.

 

El barullo, ya que todos querían expresar a Vara su malestar, hace que por momentos no se entiendan con definición las peticiones y reflexiones de la gente allí presente.

 

“Esto es culpa de todos, derecha e izquierda, porque esto viene de hace muchos años, porque no dejan hacer nada”, logra entenderse entre el barullo.

 

Vara, visiblemente aturdido, dejaba el lugar tras atender tres minutos a los extremeños que viven en la zona.

 

En ese momento llegaba al lugar, vía aérea, Pedro Sánchez, y es cuando se han desatado los mayores improperios e insultos:

 

“Ahora vamos a la mentira del AVE, chupóptero, cabrones, ni puto caso, sinvergüenza, h… de p… ves a lamerle el culo, ha arruinado España el asqueroso este, ha hecho bueno a Zapatero el h… de p… este.

 

Mientras, Vara se dirigía a recibirlo alejándose del lugar.

 

VÍDEO

VARA MIRAVETE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

EsclavosDelEstado
18/07/2022 23:40 h.
Ni he votado ni votaré a Vara nunca, dicho esto, ojalá fuera el peor, y no lo digo por "lavarle la cara", sino porque si no los hubiera tan peores, Extremadura no estaría enajenada, retrasada y arruinada como está, con un grueso de la población que no tiene ni para pagar un alquiler. Ahí está el kit de la cuestión, los ciudadanos de segunda como los extremeños no "merecen" los privilegios que otros españoles si disfrutan.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Velchaman
18/07/2022 22:37 h.
Pero para que se acerca? Parece que va como la vieja del visillo

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carlos C
18/07/2022 20:17 h.
Que poca sangre tiene y que cara más dura. Que asco

Responder

Máximo 1000 caracteres