20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El nadador extremeño Guillermo Gracia triunfa en Francia

Región

5 de Junio de 2023

El nadador extremeño Guillermo Gracia triunfa en Francia

 

Guillermo Gracia, nadador cacereño perteneciente al Club de Natación Cáceres Delfines se encuentra en Vichy (Francia) participando en el Campeonato del Mundo Global Games.

 

Este lunes comenzaba la primera sesión con la prueba de 100 braza, en la que Guillermo, en sesión de mañana conseguía clasificarse con el mejor tiempo para la final que se disputaba en jornada de tarde.

 

En una final de nervios, Guillermo ganaba por 3 centésimas al nadador brasileño y se proclamaba campeón del mundo, consiguiendo la tan preciada medalla de oro.

 

A última hora de la tarde Guillermo participa en el relevo 4x100 estilos masculino, en el que toma la última posta, remontando al equipo portugués y proclamando al equipo Español Campeón del mundo.

 

De esta forma Guillermo ha conseguido esta primera jornada dos medallas de oro. Mañana Guillermo se enfrenta a una prueba individual de 200 m libres y dos relevos: 4x50 libres por la mañana y 4 x 100 libres mixtos por la tarde. En esta jornada el nadador extremeño intentará subirse de nuevo a lo más alto del pódium.

 

Tras la entrega de medallas, Guillermo declaraba que se siente muy satisfecho, que no puede haber empezado mejor en este Campeonato del mundo en el que hay muchos países participantes y muchísimo nivel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia