29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El nuevo gasto obligatorio para los dueños de perros en España

Nacional

19 de Marzo de 2023

SOLEDAD GARCÍA

El nuevo gasto obligatorio para los dueños de perros en España

 

El Congreso ha aprobado la Ley de Bienestar Animal, la cual incluye que será indispensable tener un seguro de responsabilidad civil para los animales de casa como los perros.

 

El objetivo de este seguro será cubrir posibles daños a personas, otros animales o cosas. Antes de la aprobación de esta ley, el seguro solo era obligatorio para las razas consideradas como peligrosas. Las especies que obligatoriamente deberán tener este seguro serán perros, gatos, hurones y algunas especies de peces y pájaros.

 

La norma dice que “se deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil durante toda la vida del animal por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados”. El precio variará dependiendo de la compañía, del animal, tamaño o la raza, aún rondará de los 30 a los 60 euros.

 

Esto se suma a la obligatoriedad para dueños de perros de tener un curso que les acredite como "aptos" para cuidar al animal. A partir de este 2023, la nueva y polémica Ley de Bienestar Animal establece que para adoptar un perro no basta con darle un hogar, sino que también es necesario realizar un curso para asegurarse de que los dueños sepan cómo cuidarlo adecuadamente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia