19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El otoño se iniciará con una destacable bajada de temperaturas

Nacional

30 de Agosto de 2022

El otoño se iniciará con una destacable bajada de temperaturas

Fuente/ El tiempo.es

 

Los últimos días de agosto, y del verano a nivel meteorológico, vendrán acompañados del inicio de un importante descenso térmico. Esta bajada de las temperaturas se acentuará con la llegada del otoño meteorológico, que tiene su inicio el 1 de septiembre.

 

Las máximas podrían quedarse por debajo de los 30ºC en muchas zonas. Este descenso de las temperaturas vendrá propiciado por la aproximación de una vaguada por el noroeste peninsular, que en su seno contiene aire relativamente fresco. El establecimiento de flujo de aire atlántico a todos los niveles favorecerá el descenso térmico y la masa de aire cálido quedará desplazada, afectando a las provincias mediterráneas del este del país.

 

En la jornada del martes aún esperamos calor en muchas zonas, con máximas todavía superando los 34ºC. Durante el miércoles, las temperaturas bajarán de forma más apreciable en el noroeste, Extremadura y la zona centro. Esta jornada aún hará calor en puntos del Guadalquivir, con ciudades como Córdoba rondando los 36ºC. También hará calor en el valle del Ebro, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia.

 

Este descenso de las temperaturas vendrá propiciado por la aproximación de una vaguada por el noroeste peninsular, que en su seno contiene aire relativamente fresco. El establecimiento de flujo de aire atlántico a todos los niveles favorecerá el descenso térmico y la masa de aire cálido quedará desplazada, afectando a las provincias mediterráneas del este del país.

 

El jueves, primer día del otoño meteorológico, se acentuará el descenso, y los 30ºC quedarán restringidos casi por completo a puntos del valle del Ebro, de la mitad sur del país y del este. Las máximas de esta jornada se darán en el Guadalquivir y Murcia, donde se superarán los 35ºC.

 

 

El viernes será otra jornada de bajada de las temperaturas y en la vertiente atlántica los 30ºC sólo se superarán de forma evidente en el Guadalquivir. En zonas del este del país podrían subir algo las máximas.

 

De cara al fin de semana, este descenso térmico continuará, siendo posible que los 30ºC queden restringidos a áreas muy específicas del sur y el este. En muchas zonas del noroeste, Extremadura y el centro podrían superarse los 25ºC de máxima durante estas jornadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia