29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura contabiliza el verano con más fallecidos por golpe de calor

Región

22 de Agosto de 2022

Extremadura contabiliza el verano con más fallecidos por golpe de calor

 

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura afirma este lunes a través de red social que: “a estas alturas, desgraciadamente podemos afirmar que este está siendo un verano con más fallecidos por golpes de calor. Por favor, mucha precaución”.

 

Desde que comenzase el verano hay que contabilizar seis fallecimientos. De esta forma se alcanza la cifra más alta de muertes causadas por un golpe de calor en Extremadura desde que epidemiología empezó a contabilizar el número de afectados por esta patología, en 2012.

 

Hasta ahora, los veranos con mayor número de víctimas habían sido los de 2018, con 5 muertes, y 2015, con 3, afirman desde la consejería.

 

DATOS COVID EXTREMADURA

 

Del mismo modo el consejero indica que “hemos sido capaces, no sin dificultades, de conseguir la que vacunación de refuerzo de la COVID se pueda retrasar hasta que haya vacunas bivariantes y que además pueda programarse con la vacunación de la gripe”.

 

Y agradece a la sociedad extremeña que “estemos haciendo posible que las cifras de infectados por coronavirus vayan bajando y la enfermedad grave también vaya descendiendo. Gracias de corazón”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia