20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Pacto por el Ferrocarril trae a la Ministra de Transportes a Extremadura

Región

2 de Septiembre de 2022

El Pacto por el Ferrocarril trae a la Ministra de Transportes a Extremadura

 

Este viernes 2 de septiembre se llevará a cabo en Mérida una reunión del pacto Social y Político por el Ferrocarril, donde estará presente Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Además, esta reunión estará presidida por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, a la que también acudirán agentes sociales, Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isaías Taboas, presidente de RENFE, y María Luis Domínguez, presidenta de ADIF.

 

La agenda de la ministra de Transportes en Extremadura comenzará a las 10 horas con una reunión con Fernández Vara, en la sala de Presidencia de la Junta de Extreamdura.

 

Será una hora después cuando la ministra y los responsables de ADIF y RENFE asistirán a la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, también en la sala de Presidencia del gobierno extremeño.

 

Posteriormente, a las 11,00 horas, la ministra y los responsables de Adif y Renfe asistirán a la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, también en la Presidencia de la Junta de Extremadura.

 

Será a las 12:30 horas cuando Raquel Sánchez y Guillermo Fernández Vara den buena cuenta de los acuerdos adoptados en dicha reunión.

 

El Pacto Social y Político del Ferrocarril nació por la situación en Extremadura de las malas condiciones de un tren, con vías del siglo XIX, que ha supuesto un retraso en el avance económico de la región, al estar peor comunicado que otras comunidades autónomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia