27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

“El personal de pediatría se reduce sin sustituto. Rogamos comprensión”

Mérida

30 de Junio de 2017

La sanidad extremeña, lejos de mejorar, sigue acumulando quejas. Esta vez se trata de la unidad de pediatría del Centro de Salud de Mérida Norte. Y es que, los ciudadanos que acudían el pasado miércoles a este centro de salud se encontraron con una desagradable sorpresa.

El escrito se refiere a los meses de julio, agosto y septiembre de 2017. En él, el Area de Salud indica que se reduce el personal de pediatría, enfermería y administración sin sustitutos, al mismo tiempo que piden “comprensión y buen uso de los recursos sanitarios” a los ciudadanos.

Además, otra sorprendente indicación que recoge este papel escrito por el propio centro, es la estipulación de minutos exactos de atención por niño. Así, indican que cada niño posee 6 minutos para ser atendido por el médico pediatra. También se expone que los niños se atenderán bajo cita con el profesional que les indiquen.

“Si internet no les da la cita llamen por teléfono para pedirla, tengan paciencia con el teléfono. No acudan sin cita”, recoge el escrito. Por último, añaden que los niños sin cita podrán ser atendidos a partir de las 14 horas si el profesional lo considera necesario.

PODEMOS

El diputado de Podemos, Obed Santos, ha querido acercarse a las inmediaciones del centro de salud para denunciar estos hechos y exigir al consejero de Sanidad una solución a este problema.

Santos recuerda que su grupo presentó hace dos semanas en la Asamblea, una propuesta para exigir que se cubriera el 100% de las bajas médicas y las vacaciones. “La gestión en materia de personal sanitario es algo muy serio”, ha manifestado el parlamentario.

“Mirandilla se queda sin médico durante el periodo estival, por lo que se les trasladan a este centro, que a su vez, se debilita aún más”, ha lamentado, al tiempo que indica que a esto hay que sumar que “encontramos una gestión en las bolsas de enfermería donde hay 3.512 personas que se quedan fuera por las dificultades que existen”.

En referencia a estas dificultades, Obed Santos explica que se trata de cambios de criterios de bases o la tramitación a través de internet de documentos que había que subir para poder optar a la bolsa. “Teniendo la necesidad de personal sanitario como la que tiene Extremadura ¿se pueden permitir el lujo de poner trabas?”, se ha preguntado.

Por su parte, el concejal de Podemos Mérida, Ramón Carbonell, también ha denunciado las “malas condiciones” en las que se encuentra el centro, asegurando que existen goteras derivadas de las instalaciones defectuosas del aire acondicionado.

Por eso, Carbonell ha exigido al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que “hable con sus compañeros de partido, Vara y Vergeles, para solucionar este problema”... “Esperemos que desde el consistorio hagan algo y luchen por sus ciudadanos”, ha manifestado el edil de Podemos quien apunta que “sólo miran a las personas cuando hay elecciones a la vista”.

Obed Santos ha vuelto a reiterar que esto se debe a una falta de previsión y augura un problema con las jubilaciones en Extremadura. Así, plantea la opción de ofertar más plazas en las facultades de medicina y enfermería de Extremadura para que se puedan cubrir las plazas que dejan vacantes las jubilaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia