26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Pleno aprueba el reconocimiento extrajudicial de crédito para los Servicios Extraordinarios de la Policía Local

Badajoz

30 de Mayo de 2022

El Pleno aprueba el reconocimiento extrajudicial de crédito para los Servicios Extraordinarios de la Policía Local

 

El Pleno de Badajoz ha aprobado con los votos positivos de todos los grupos políticos -menos el de Unidas Podemos- el reconocimiento extrajudicial de Crédito en Expediente de Servicios Extraordinarios en 2022 para algunos policías locales.

 

Se trata de un total de cuatro expedientes realizados en enero, febrero y marzo. Así lo ha transmitido Eladio Buzo, concejal del grupo popular, explicando que es un trámite administrativo que había que hacer porque no había partida presupuestaria.

 

Buzo ha afirmado que este tramite administrativo es “normal” y que hay que tener "sensibilidad" porque se trata del salario y las horas extras de unos funcionarios, aunque afirma que “hay que tener que mejorar la celeridad de algunos procedimientos”.

 

Al pleno han acudido varios miembros de las distintas asociaciones de la Policía Local y Ricardo Cabezas, portavoz del grupo socialista, que ha querido agradecer al cuerpo su presencia “pero sobre todo su paciencia y entereza”.

 

Dirigiéndose al alcalde de la ciudad, Cabezas lamenta las repercusiones “tan negativas” que está teniendo esto en la ciudad, tildando la imagen que esta dejando como “patética”.

 

Del mismo modo Cabezas ha pedido a Gragera mayor respeto a “nuestro servidores públicos. No hay derecho como están tratando a nuestros policías”. Además, no entiende cómo se han aprobado servicios extraordinarios “sin que haya fondos aprobados” para ello.

 

El responsable del PSOE lamenta la “mala gestión” del Ayuntamiento y que hayan “intentado culpar a la policía. Este lío que ustedes tienen organizado no se lo merecen ni los trabajadores de esta casa ni la ciudadanía”.

 

Por su parte, Erika Cadenas, portavoz de Unidas Podemos, ha agradecido y puesto en valor el trabajo de la Policía Local, además de “lamentar la situación por la nefasta gestión del equipo de Gobierno, que está dando un espectáculo bochornoso”.

 

Cadenas ha asegurado que el equipo de Gobierno está inmerso en el “bloqueo y parálisis total mientras los trabajadores y ciudadanos pagan el pato de su falta de altura política e institucional”.

 

En cuanto a los servicios extraordinarios de la Policía Local, Cadenas afirma que ha habido “irregularidades".

 

“Este gobierno frankestein, donde gobierna el caos, no funciona. Creemos que Solana debe dimitir por pura decendia”, ha señalado Cadenas.

 

Por su parte, Alejandro Vélez, concejal no adscrito, ha expuesto que hay una “problemática de la que nadie quiere hablar. Hay un entramado para pagar horas extras como si fuera un complemento más”.

 

A Velez no le parece correcto “que un servicio extraordinario sea un servicio que está planificado a lo largo del año".

 

María de los Hitos, de Ciudadanos, ha confesado que sí ha habido una demora con respecto a los expedientes “pero eso se ha subsanado y también las alegaciones porque tenía que haber crédito”.

 

En el segundo turno de palabra Cabezas ha señalado que lo que falta es “previsión, programación y planificación. El problema es que la Policía Local necesita 100 efectivos más  tenemos una Policía Local en cuadro”. Además, insta al equipo de Gobierno a que escuche lo que “piden y exigen los sindicatos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia