25 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "El desinterés de la Junta con el hospital Don Benito-Villanueva es palpable"

Política

23 de Octubre de 2017

PP: "El desinterés de la Junta con el hospital Don Benito-Villanueva es palpable"

Desde el Grupo Municipal Popular de Don Benito lamentan que “con la vuelta del PSOE a la Junta de Extremadura el proyecto del hospital Don Benito-Villanueva se haya convertido en el cuento de nunca acabar”.

El anuncio del consejero de Sanidad, tras el Consejo de Gobierno de esta semana, “supone volver al principio de todo, volver al PIR del año 2009, volver a las expropiaciones, supone una revisión del Plan de Ordenación Urbana, supone un nuevo retraso y no saber cuándo será realidad el nuevo hospital”.

Maruja Valadés, portavoz del PP en Don Benito, ha hecho hincapié que el anuncio socialista, “supone la incertidumbre y la preocupación de los propietarios de los terrenos que están en su derecho de no renunciar a sus parcelas y, sobre todo el de los usuarios de la sanidad de varias comarcas que seguirán afectados en su atención con este nuevo retraso”.

“La cruda realidad es que seguimos sin hospital en 2017 y la Junta ha elegido la opción más difícil para retrasar la construcción del mismo porque sus prioridades presupuestarias ahora son otras”, ha dicho Valadés, “afectando a los intereses de 150.000 extremeños”.

La agrupación dombenitense recuerda que “hay otra alternativa, más económica, más rápida, más atractiva y con mayor grado de bienestar para los extremeños que necesiten usar sus instalaciones y se podría iniciar ya, su construcción”. “Llevamos muchos años perdidos”, señala el Partido Popular.

Los populares creen que está "meridianamente claro" que la Junta de Extremadura no quiere construir el nuevo hospital Don Benito-Villanueva. "Es el motivo real por el que ahora el ejecutivo autonómico pretende desandar el camino avanzado en la legislatura pasada por el gobierno del PP de José Antonio Monago, para que este centro hospitalario sea una realidad".

Según la agrupación, se trata de “una intención clara, disfrazada de un cambio de ubicación, para paralizar la construcción de una infraestructura en la que el PSOE no cree y no ha movido un dedo, no ha puesto una piedra y hasta este año no ha presupuestado un solo euro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia