31 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP cree que la recuperación podría ser mucho más rápida, pero, "las recetas siguen siendo las mismas"

Política

4 de Mayo de 2022

El PP cree que la recuperación podría ser mucho más rápida, pero "las recetas siguen siendo las mismas"

 

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha subrayado que la recuperación de la crisis generada por el Covid en Extremadura podría ser “mucho más rápida” de no ser porque la Junta continúa aplicando las “mismas recetas”.

 

Cienfuegos ha trasladado a los medios de comunicación que la primera conclusión de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, es que el PP se alegra porque suponen la mejora en la situación de muchos extremeños.

 

Para los ‘populares’ es buena noticia que el paro baje, sobre todo para esas familias que han encontrado trabajo. “Les da tranquilidad, seguridad, y, sobre todo, estabilidad” para afianzarse en su comunidad autónoma.

 

Cienfuegos ha manifestado que no hay nada mejor que poder conseguir que la gente no tenga que irse de la región para continuar con su vida, no obstante, el portavoz de Empleo ha incidido en que para explicar los datos hay que “mirar de reojo a la Semana Santa”, como también habrá que mirar a los próximos meses de mayo y junio, que son meses “buenos para el empleo”. 

 

Javier Cienfuegos ha señalado que, como reflejaba la última EPA, el empleo privado no está creciendo al nivel que se espera, de hecho, se está destruyendo empleo en las pymes y los autónomos, que están desapareciendo; además, el empleo joven y femenino sigue siendo el damnificado por unas políticas de empleo de la Junta que no cambian, “siguen siendo las mismas que conocemos año tras año” ha señalado Cienfuegos, que ha tendido la mano al gobierno de la Junta para poder buscar las soluciones que den la vuelta a las cifras actuales.

 

Cienfuegos ha incidido en que se ha notado la primera Semana Santa sin restricciones por la pandemia y así se ha dejado ver en la estadística. De hecho, el portavoz ha detallado que sobre todo el sector Servicios ve incrementada su actividad.

 

Con los datos de hoy, sabemos que hay unas 11.000 personas que han encontrado trabajo en el sector servicios, de los que, en concreto, más de 4.000 están relacionadas con la hostelería. Pero, no obstante, la recuperación este abril de 2022 es “mucho más lenta” si la comparamos con el último abril previo a la pandemia, el de 2019.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia