28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP de Cáceres asegura que el Ayto. rechazó en julio una solución a la problemática de los jabalíes

Política

11 de Mayo de 2022

El PP de Cáceres asegura que el Ayto. rechazó en julio una solución a la problemática de los jabalíes

 

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que después de casi un año ni Salaya ni el PSOE hayan hecho nada al respecto, para solucionar la presencia de jabalíes en las diferentes barriadas de Cáceres.

 

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha afirmado que es muy preocupante que se haya tenido que cerrar El Parque de El Príncipe por la presencia de jabalíes, ya que estamos hablando de un lugar muy céntrico, muy concurrido y a donde muchos cacereños acuden a diario para hacer deporte, a pasear, estar en familia o con amigos.

 

Rafa Mateos ha recordado que en julio del año pasado el PP puso una propuesta a coste cero para Cáceres, tras un encuentro con responsables de Fedexcaza, con el fin de buscar la mejor solución para hacer frente a este problema, que tanto Salaya como el PSOE descartaron.

 

Ante esta situación, el PP de Cáceres ha criticado que tras la reunión que mantuvieron el 12 de julio del año pasado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, los cacereños sigan sin tener una solución y la situación se haya agravado, porque ni el PSOE local y ni el PSOE regional hayan sido capaces de cumplir con su palabra.

 

Rafa Mateos ha manifestado que al PSOE le importa tan poco los cacereños, que han tardado ocho meses en autorizar a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios SA, las labores de control poblacional de jabalíes en el área periurbana de Cáceres, y encima, esta propuesta va a tener un coste de casi 100.000 euros cuando existen soluciones a coste cero para la ciudad.

 

Ante esta situación, los Populares han criticado la pasividad y la falta de gestión de Salaya y de la Junta de Extremadura con este asunto, a pesar, de las numerosas peticiones y llamadas de atención de muchos cacereños que se han visto afectados por la presencia de jabalíes.

 

“Es una pena que los cacereños se vuelvan a encontrar desamparados por parte del equipo de gobierno municipal socialista. Son tres años de abandono, de caos, de falta de transparencia, de falta de inversiones y de falta de proyecto, de un Alcalde que no es capaz de cogerle el pulso a la ciudad, y de un equipo de gobierno que está más preocupado de hacerse fotos y de solucionar sus problemas internos, que de dar soluciones y generar oportunidades en Cáceres” ha resaltado el Portavoz Popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia