18 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El PP exige la dimisión de Osuna por “perseguir” a la oposición

Mérida

28 de Julio de 2017

El PP exige la dimisión de Osuna por “perseguir” a la oposición

La guerra municipal se desata. Ayer conocíamos que el equipo de Gobierno de Osuna exigía la dimisión del concejal popular Daniel Serrano. Ahora es el PP quien exige la dimisión del alcalde de Mérida.

Según el equipo de Osuna, “una vez abierto juicio oral, queda demostrado que el vehículo Citröen 5 estaba en perfecto estado (como aseguran los técnicos municipales) que se ordenó su desguace sin expediente administrativo de enajenación, que no consta que haya un documento oficial con un presupuesto de arreglo del vehículo” y por tanto, “el concejal del PP miente”.

En un comunicado, el concejal Daniel Serrano se compromete públicamente a dimitir si es condenado en firme, pero el PP considera “obligado” que Osuna haga lo mismo si Serrano es absuelto. “Exigimos ese compromiso”, manifiestan desde el PP.

Por decencia política, por la condena que están llevando a cabo, sin la celebración de juicio alguno y por los sobresueldos a funcionarios afines para que denuncien y amenacen a los concejales populares, de hecho el funcionario municipal y autor de la denuncia, amenazó en sede judicial a Serrano. Días antes le habían subido el sueldo a más de 80.000 euros”, asegura el PP.

Rrecuerdan además que a Serrano no lo acusa la Justicia, sino exclusivamente el PSOE municipal. “Dos fiscales y una Juez pidieron el archivo de la denuncia socialista. A pesar de ello, se empecinan en perseguir al concejal con una inquina y odio evidentes. Lo peor es que para la vendetta, más que clara, utilizan medios y funcionarios públicos pagados convenientemente, para liquidarse a los concejales del PP. Aunque sean con denuncias inventadas y falsas”, lamentan desde el grupo municipal popular.

Respecto al inicio de la cuestión, el PP explica que el vehículo en cuestión “lo recibió el ayuntamiento de la empresa de transportes y que lo habían utilizado los diferentes gerentes, entre ellos dos socialistas”.

“La falsedad se demuestra cuando el PSOE asegura que el coche estaba bien sin que ninguno de ellos haya conducido el C5, ningún técnico inspecciona un coche con 14 años, más de 350.000 Km y que los que utilizaban el trasto tenían temor a tener un accidente”, indican.

Finalmente, el PP indica que el Gobierno de Osuna “conoce que es la Fiscalía quien ha solicitado el archivo de la causa que se sigue contra Daniel Serrano al estimar que no se ha producido ningún delito”.

“Ha sido el empecinamiento del señor alcalde por dañar al PP el único motivo por el cual este asunto fue llevado a otras instancias judiciales. La denuncia había sido archivada pero el afán por construir un caso con el que criminalizar al gobierno del PP, hizo que el ayuntamiento, con dinero de los emeritenses, mantuviera la denuncia pese a la oposición del ministerio fiscal”, concluye el grupo municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia