29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PP lamenta un nuevo recorte sanitario que afectará a dos pedanías pacenses

Badajoz

15 de Agosto de 2021

El PP lamenta un nuevo recorte sanitario que afectará a dos pedanías pacenses

 

El PP de Badajoz ciudad lamenta un nuevo recorte sanitario en la ciudad, en esta ocasión son las pedanías de Novelda y Sagrajas las que van a ver reducida su atención médica a tres horas al día y en días alternos, dado que el SES no va a cubrir la baja de la doctora que atendía estos consultorios diariamente, puesto que no hay ningún médico en la bolsa de empleo para poder sustituirla durante este periodo de baja.

 

Será una doctora de Gévora la que tenga que atender las consultas de los pacientes de Novelda y Sagrajas, estará tres horas un día en una pedanía y otras tres al siguiente en la otra, y así sucesivamente toda la semana, una situación que se mantendrá mientras dure la baja de la titular que normalmente se ocupa de la atención primaria en las pedanías pacenses afectadas.

 

Nuevamente la falta de previsión y recursos del SES vuelve a recortar servicios médicos en Badajoz, una nefasta gestión cuyas consecuencias sufren pacientes y profesionales médicos, que ven sobrecargadas sus consultas al tener que atender pacientes de otros centros de salud.

 

Este nuevo recorte sanitario se suma a los ya denunciados en reiteradas ocasiones desde el PP de Badajoz ciudad en los centros sanitarios pacenses, una suma y sigue injustificable cuando se trata de la salud de los ciudadanos y el deterioro de la calidad de los servicios médicos, que se mantienen, quieren subrayar los populares de Badajoz, gracias a la incansable dedicación y esfuerzo de médicos, enfermeras y resto de personal sanitario.

 

Desde el PP indican que aunque los socialistas pacenses y extremeños sigan intentando vender que estos recortes de horarios y consultas son situaciones transitorias, va a seguir reivindicando que la ciudad cuente una sanidad de primera y un tratamiento de primera para todos los sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
17/08/2021 09:05 h.
Hola hola, ¿que gobierno cerro PAC's en Extremadura?..... si ese ..... el PP de Monago. Consejos vendo que para mi no tengo. Menudos impresentables.

Responder

Máximo 1000 caracteres