29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP no votará a favor del nombre 'Vegas Altas'

Política

21 de Julio de 2022

El PP no votará a favor del nombre 'Vegas Altas'

 

Ante las diferentes cuestiones planteadas por varios medios de comunicación, puestos en contacto con los miembros del PP de Don Benito, para recabar opinión respecto a la nota difundida por los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, sobre la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de ayer en Villanueva en referencia al posible nuevo nombre de la futura ciudad tras la fusión, desde el PP dombenitense manifestan que:

 

La posición del GPP es contraría al nuevo nombre anunciado por los alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, para la futura ciudad. Ninguno de los cinco nombres propuestos en esa Junta de Portavoces contará con el apoyo del PP de Don Benito si finalmente se lleva a pleno.

 

En marzo el PP manifestó a los medios de comunicación su opinión respecto al nuevo nombre y volvieron a reiterarlo el pasado mes de junio; al igual que lo hicieron ayer en la propia junta de portavoces. “Las actuales denominaciones de Don Benito y Villanueva tienen el suficiente empaque para que el nombre de la nueva ciudad salga de ellas. Es palpable el sentir de los ciudadanos de que así sea”.

 

Desde el PP de Don Benito no entienden “a qué intereses puede responder el que no se tenga siquiera en cuenta esta opción, toda vez que el comité creado al efecto de buscar dos posibles nombres ha quedado anulado. Incluso miembros de ese comité han manifestado públicamente que incluir las actuales denominaciones es totalmente legítimo y de acuerdo al mandato plenario, que algunos citan como ineludible, y por supuesto con elementos comunes de arraigo”.

 

Para mirar al futuro no tenemos que romper totalmente con el pasado ni con el presente, debemos intentar respetar las señas de identidad de ambas poblaciones y para ello entendemos que mantener los actuales nombres es la mejor garantía de que así sea, argumentan los populares.

 

A través del portavoz popular, Ángel Valadés, ya anunciaron al resto de grupos que el voto del PP será contrario en el pleno que debata el nombre acordado en la mañana de ayer por el resto de portavoces, pues el PP cree que hay que seguir buscando la forma de que las actuales denominaciones, Don Benito y Villanueva, tengan cabida en la futura denominación.

 

Desde el PP de Don Benito expresan “el máximo respeto” por la pedanía de Navalvillar de Pela (Vegas Altas) y hacia sus habitantes, pues no se entiende la necesidad de buscar un nuevo punto de discordia a sabiendas de que esta denominación, sea una pedanía o una gran ciudad, ya existía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia