29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta pide explicaciones por los incidentes en el tren extremeño recién inaugurado

Región

21 de Julio de 2022

La Junta pide explicaciones por los incidentes en el tren extremeño recién inaugurado

 

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha comparecido esta misma mañana para dirigirse a los extremeños y extremeñas tras las incidencias ocurridas con el tren en sus primeros días de funcionamiento.

 

Es el tercer día de importantes retrasos en el nuevo tren que circula por la región, una situación “absolutamente indecente e inaceptable” no solo para los ciudadanos sino también para el Gobierno de nuestra comunidad autónoma, ha mencionado la Iglesias.

 

Desde la Junta de Extremadura se han puesto en contacto con los responsables en el Ministerio para exigirles que adopten con carácter inmediato soluciones, explicaciones y responsabilidades.

 

La consejera ha citado que se está celebrando este jueves un comité de crisis y esperan saber pronto qué medidas han tomado y se van a tomar para que el viernes los trenes circulen con total normalidad: “Puntuales y prestando el mejor servicio posible a los ciudadanos”.

 

Iglesias ha pedido explicaciones, que den la cara y que lo hagan ante los extremeños porque “como mínimo merecemos ese respeto”.

 

“Que se asuman las responsabilidades necesarias. Si a pesar de las múltiples pruebas, tanto del material como de las infraestructuras, algo no funcionaba correctamente, no se debería haber hecho una puesta en servicio de la línea”, ha añadido.

 

La Junta ha dejado claro que no quiere cuentos ni excusas, tampoco explicaciones técnicas, sino “soluciones con carácter inmediato”.

 

Hay que recordar que ayer Renfe cesó al gerente de Producción de la línea Madrid-Extremadura después de suceder los problemas en los trenes Alvia e Intercity.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia