05 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El PP pide al PSOE que acabe con el circo que ha montado en Salvatierra

 

El PP de la provincia de Badajoz ha pedido este lunes al PSOE, y a su máximo responsable provincial, Rafael Lemus, que deje de “desviar el foco sobre el tema de base y que realmente importa en Salvatierra de los Barros: la total falta de transparencia e información clara y creíble” sobre el proyecto del macro vertedero industrial.

 

El presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha afirmado, en referencia a las declaraciones efectuadas por Lemus hoy mismo, que “si el PP solo pensara en un interés electoralista se sentaría en una silla a comer palomitas y esperaría las elecciones. Pero como somos un partido serio nuestros representantes se ofrecen a darle estabilidad y tranquilidad a los vecinos de Salvatierra de los Barros después del circo que ha montado el PSOE”.

 

Es más, puntualiza Naharro, los ex concejales socialistas de Salvatierra de los Barros han revocado su decisión de dimitir como ediles para evitar, junto a los representantes municipales del Partido Popular, que una gestora se tuviera que hacer cargo de la gestión del Ayuntamiento, una colaboración necesaria y justa para evitar un mal mayor a los vecinos de Salvatierra ante la nefasta gestión y la irresponsabilidad manifiesta de Saavedra.

 

También recuerda a Lemus y a todo PSOE, regional y provincial, que fueron los propios ex compañeros de siglas de José Francisco Saavedra los que abandonaron el equipo de Gobierno local que hasta ahora comandaba, acusándole de “engaño y prácticas mafiosas”, unas acusaciones muy serias por las que ningún socialista ha dado la cara aún.

 

El PSOE se ha puesto de perfil y se ha dedicado a intentar desviar la atención desde que el problema del macrovertedero se hizo público y los vecinos de Salvatierra, y del resto de la comarca, se echaron a la calle para impedir que destrozara su futuro y su entorno natural.

 

Saavedra se ha dedicado a ir de víctima, a decir una cosa y la contraria cada vez que aparecía en un medio de comunicación, pero sin aclarar ni dar un solo dato que aclarara la verdad sobre este proyecto, un plan para instalar un vertedero industrial en plena dehesa del que aún el PSOE no ha sabido explicar nada.

 

En este sentido, desde el PP de la provincia de Badajoz se exigen explicaciones creíbles y con documentación “pues los vecinos de Salvatierra, los de la provincia de Badajoz y de Extremadura, merecen saber por qué este proyecto se introdujo de tapadillo en el DOE, nos lo querían colar por la puerta de atrás y luego, ante el clamor social, se retiró, pero sin ninguna garantía de que al final no se lleve a cabo, pues parece que hay mucho que ocultar”.

 

Naharro añade que si en el PSOE de Lemus están preocupados porque la situación que se ha vivido hoy en Salvatierra se pueda repetir “debe ser porque no deben estar los socialistas muy seguros del compromiso y convencimiento de sus candidatos y concejales con el proyecto que el PSOE representa”.

 

Además, Manuel Naharro ha subrayado que “el PP no admite lecciones de un partido que se sirvió del voto de una tránsfuga del Partido Popular para conseguir el gobierno local de Jerez de los Caballeros".

 

Finalmente, Naharro ha señalado que la dimisión de Saavedra “por generosidad” es, cuando menos, ambiguo y casi un chiste, pues no ha dicho si entrega su acta de concejal ni tampoco si tiene intención de dejar su puestito de asesor político en la Diputación de Badajoz, una plaza y un sueldo público sobre los que el presidente provincial del PP ya pidió a Lemus que cesara a Saavedra.

 

Manuel Naharro ha concluido que “todo el PP de la provincia de Badajoz, y nuestros ediles en Salvatierra democrática y legítimamente elegidos por sus conciudadanos, estaremos siempre a disposición de nuestros municipios, dando estabilidad y gobernando con transparencia para todos. Sin embargo, por salud democrática, hay muchas preguntas que deben ser aclaradas por el PSOE en cuanto al macrovertedero se refiere, y en este empeño, en tener pueblos con más bienestar y exigir claridad no vamos a dejar de trabajar”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Atiliano
    22/11/2022 07:56 h.
    En ese circo el PP es el que hace reir, ya saben, presionando al alcalde para que dimita y coger el PP la alcaldia, menuda caradura y forma de proceder barriobajera. PPSOE son los culpables de la situacion en extremadura y estar anclada en el tiempo. Incompetentes.

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel