19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP se acerca al PSOE

Política

13 de Abril de 2022

El PP se acerca al PSOE

La Moncloa

 

El barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril, ha revelado que el Partido Popular se acerca en intención de voto al Partido Socialista Obrero Español después de la llegada de Alberto Núñez Feijóo.

 

Este sondeo sitúa a los populares con una intención de voto del 27,2 por ciento, algo más de tres puntos por encima de los 30,3% que tenía en el mes de marzo.

 

Por el otro lado, los socialistas han descendido 1,2 puntos en intención de voto, aunque todavía se mantienen en cabeza, y ahora se sitúan en 30.3%.

 

De esta manera, la diferencia de intención de voto entre ambas formaciones se reduce de los 7,7 puntos en marzo, a tan solo tres puntos en el mes de abril

 

El socio en el Gobierno de los socialistas, Unidas Podemos, también está a la baja. Concretamente pierde 1,1 puntos y Vox pasa del 14.4% al 12,3%.

 

De esta manera los dos partidos de la derecha sumarían un 41,6% de los votos, si se llevaran a cabo las elecciones ahora mismo, por el 41% del tándem que forman los socialistas y Unidas Podemos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia