25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El precio de la luz para este lunes: horas más caras y más baratas

Nacional

21 de Marzo de 2022

El precio de la luz para este lunes: horas más caras y más baratas

 

El precio de la luz está en el punto de mira desde que estallara la guerra en Ucrania. La invasión rusa ha disparado la factura de la luz y ha provocado una crisis de suministros energéticos que afecta a los hogares españoles.

 

Los consumidores han de estar pendientes de los tramos en los que es más barato hacer acciones tan cotidianadas como poner la lavadora, encender el lavavajillas o planchar para que no les cueste un ojo de la cara. El coste energético no es el único afectado, el precio del gas butano, la gasolina y las materias primas también sigue al alza y productos como el aceite de girasol están registrando problemas de desabastecimiento que ha llevado a algunos supermercados a limitar su compra.

 

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este lunes casi un 11%, hasta los 229,71 euros el megavatio/hora (MWh), pero se mantiene por quinta jornada consecutiva por debajo de la cota de los 250 euros, en torno a la cual se ha estabilizado desde el fin de semana pasado.

 

FRANJAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS

 

La franja más cara se dará entre las 20.00 horas y las 21.00 horas, mientras que el mínimo se registrará entre las 04.00 y las 05.00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia