27 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

El presidente de la Diputación de Badajoz viaja a La Palma tras la catástrofe

Política

1 de Julio de 2022

El presidente de la Diputación de Badajoz viaja a La Palma tras la catástrofe

 

La isla de La Palma acoge este viernes la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que asiste el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

 

Es la primera vez que la Isla acoge un encuentro de estas características. En concreto, la sesión se ha celebrado en el Museo Arqueológico de Benahoarita (MAB), en los Llanos de Aridane.

 

Antes de la reunión, los asistentes han visitado el mirador de Tajuya, donde han podido contemplar los efectos y las duras consecuencias que ha dejado el volcán sobre la isla.

 

Allí les ha recibido el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, que les ha puesto al día de las iniciativas que se están llevando a cabo dentro del Plan Recupera La Palma, que pretende “transformar esta tragedia en una oportunidad”, como ha dicho.

 

 

En el orden del día de la reunión han abordado, entre otros asuntos, las convocatorias al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

 

También han dado a conocer el informe sobre los servicios sociales prestados por los gobiernos provinciales, así como la vinculación de la agenda 2030 y los gobiernos provinciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia